Agradece Departamento de Justicia de EU a México por extradición de “El Chapo”
Los detalles sobre la presentación inicial del narcotraficante ante la corte serán anunciados a la brevedad; el detenido enfrenta seis acusaciones separadas.
(Foto: Reuters)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos agradeció al gobierno mexicano por su cooperación y asistencia para asegurar la extradición de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”, a territorio estadounidense.

La dependencia informó en un comunicado que los detalles del lugar y fecha de la presentación inicial del narcotraficante ante una corte serán anunciados a la brevedad.

El detenido enfrenta seis acusaciones separadas en varios estados de Estados Unidos.

La dependencia confirmó que el acusado “ha sido extraditado y se encuentra en ruta hacia Estados Unidos para enfrentar cargos penales en conexión con el liderazgo del sindicato criminal mexicano conocido como Cártel de Sinaloa”.

La declaración de las autoridades con relación al traslado del narcotraficante fue publicada por la cadena televisiva ABC en su cuenta de Twitter.







    Contenido Relacionado


  1. Hablan el abogado y Anabel Hernández sobre extradición de ‘El Chapo’ (Reporte especial)
    Enero 19, 2017 5:35 pm
  2. Extraditan a “El Chapo” a Estados Unidos
    Enero 19, 2017 4:46 pm
  3. Rechaza Corte revisar amparos de “El Chapo”, contra su extradición
    Enero 18, 2017 4:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]