Tribunal divulga versiones públicas de fallos contra Joaquín “El Chapo” (Documentos)
Se desestimaron argumentos de la defensa sobre la prescripción de delitos y la falta de acreditación de funcionarios estadounidenses que firmaron la extradición.
(Foto: Archivo)

Las versiones públicas de los dos amparos negados a Joaquín “El Chapo” Guzmán contra su extradición a Estados Unidos fueron divulgadas este jueves por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México.

Ambas sentencias fueron elaboradas por la magistrada Silvia Carrasco Corona y aprobadas por unanimidad por los magistrados Reynaldo Manuel Reyes Rosas y Juan Wilfrido Gutiérrez Cruz.

La sentencia del amparo en revisión 302/2016 cuenta con 448 páginas, mientras que el fallo del otro amparo, con folio 306/2016, abarca 516 hojas.

En ambos casos, se desestimaron los argumentos presentados por la defensa en torno a la prescripción de los delitos y la falta de acreditación de los funcionarios estadounidenses que firmaron la solicitud de extradición.

A continuación los documentos íntegros:

sentencia_chapo_302 by Aristegui Noticias on Scribd

Amparo Chapo 306 2016 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Chapo Guzmán
Poder Judicial




    Contenido Relacionado


  1. El ‘Chapo’ “ya está en EU, ya no podemos hacer nada”: abogado José Refugio (Entrevista exclusiva)
    Enero 19, 2017 6:25 pm
  2. Agradece Departamento de Justicia de EU a México por extradición de “El Chapo”
    Enero 19, 2017 6:22 pm
  3. Sorprende a defensa extradición de “El Chapo” (Video)
    Enero 19, 2017 5:56 pm
  4. Amparos de ‘El Chapo’, desechados: Tribunal Colegiado
    Enero 19, 2017 5:52 pm
  5. Extraditan a “El Chapo” a Estados Unidos
    Enero 19, 2017 4:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com