“Tren a Querétaro debe cancelarse”: Luis Foncerrada (CEESP)
Son proyectos inútiles que no apoyan al crecimiento, pues no parecen ser detonadores del comercio ni del empleo, dijo el director del organismo del sector privado.
(Foto: @SCT_MX)

Beneficiaría más al país cancelar proyectos de trenes de alta velocidad como el México-Querétaro, dijo Luis Foncerrada, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP)

En la presentación del informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2015”, Foncerrada agregó que tales proyectos no son prioritarios porque tienen que ser subsidiados a pesar de que no parecen ser detonadores del comercio ni del empleo .

“Gasto gubernamental reducirse en proyectos inútiles q no apoyan ceecimiento. No en inversión productiva. Tren a Querétaro debe cancelarse“, también escribió desde su cuenta de Twitter @foncerrada.

Consideró que la inversión pública en nuestro país debería tener una “especial reingeniería” para estar dirigida a aquellos proyectos que generan más empleo y crecimiento económico, pero lamentablemente, dijo, vamos en sentido contrario, pues tan solo las cifras más recientes arrojan que este tipo de inversión es la menor en las últimas siete décadas, lo cual es alarmante.

Efecto negativo por violencia

Por otra parte Luis Foncerrada, dijo que el tema de la violencia e inseguridad que priva en algunas regiones del país sí ha tenido un efecto negativo en las inversiones, y en el CEESP cuentan con información sobre algunos empresarios que han tenido que mover sus capitales de dichos puntos en conflicto.

Por lo anterior, consideró que es un factor fundamental que debe atenderse para que se logre la estabilidad económica y social que nuestro país requiere.

Con respecto a la generación de empleos en México, reconoció que si bien al cierre de 2014 se registró un mayor número de afiliación al IMSS, esto no implica necesariamente que haya habido una mayor creación de empleo, toda vez que dentro de los nuevos afiliados hubo muchos que ya estaban laborando, además de que, dijo, en una buena parte de los nuevos afiliados se trata de empleos temporales.

(Noticias MVS)







    Contenido Relacionado



  1. Difunde SCT prebases de nueva licitación del tren México-Querétaro
    Enero 14, 2015 1:59 pm
  2. WSJ detalla “lazos” entre EPN y empresario de Grupo Higa
    Diciembre 4, 2014 9:07 am
  3. SCT niega pago a consorcio chino, por revocar licitación de tren
    Diciembre 3, 2014 3:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]