Sólo 15% de alimentos se distribuye de forma profesional en México
Cerca de 35 millones de mexicanos –30 por ciento de la población– come “fuera de casa”.
(Foto: Cuartoscuro)

En México, solo el 15 por ciento de los alimentos, como hortalizas y productos cárnicos, se distribuye de forma profesional por cerca de 80 empresas certificadas para tal objetivo, pero con la entrada del Foodservice, se espera al menos duplicar ese margen en los próximos 10 años.

Armando Beltrán, director de Pacific Star Foodservice, principal empresa en México distribuidora de alimentos y soluciones para restaurantes y establecimientos donde se prepara comida, destacó que la cadena de distribución ya se está profesionalizando, pero aún hay mucho terreno que abarcar para el llamado foodservice.

Y es que en México se producen alrededor de 200 millones de toneladas anuales de diversos alimentos, entre hortalizas y productos cárnicos y aves, aunque una parte importante se distribuye sin la adecuada cadena de fríos y el transporte que garanticen su conservación e inocuidad para los restaurantes, colegios, o lugares donde se prepara comida.

Beltrán señaló en entrevista que la distribución profesional con estándares de enfriamiento y conservación de inocuidad puede abarcar alrededor del 15 por ciento, mismo que realizan entre 60 y 80 empresas en todo el país, que cuentan con la tecnología para tal efecto.

De acuerdo con Pacific Star Foodservice, cerca de 35 millones de mexicanos –30 por ciento de la población– come “fuera de casa” ya sea en restaurantes, cafeterías o lugares establecidos, sin embargo la mayoría de ellos no cuentan con proveeduría profesional.

En Estados Unidos, más del 50 por ciento de la población come “fuera de casa”, pero la distribución está más desarrollada y México camina ya en ese sentido. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Salud
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Propone UNAM usar energía nuclear en alimentos de Central de Abastos
    Diciembre 18, 2015 11:49 am
  2. 420 mil personas mueren por alimentos contaminados en el mundo cada año
    Diciembre 3, 2015 4:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]