Se dispara influenza en México; al menos 3 muertos en DF
Por su parte, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó que exista una alerta epidemiológica por la influenza A H1 N1 en la capital.
influenza
(Cuartoscuro)

El número de casos de influenza, en sus diversos virus, se disparó en México en la primera quincena de enero, de 93 a 556 diagnósticos registrados en una semana, así como 32 defunciones, según ha anunciado la Secretaría de Salud (SSA), que pide a la población que acuda a recibir la vacuna correspondiente.

En un comunicado, detalló que del total de muertes, 30 corresponden a influenza A(H1N1), una por influenza A y una por influenza tipo B.

Por su parte, de los 556 casos registrados, 468 (el 84 por ciento) fueron del virus AH1N1, tal y como informa Notimex.

En la mayor parte de las defunciones registradas hasta el momento, se documentó que los pacientes acudieron a solicitar atención médica en promedio de seis días después del inicio de los primeros síntomas, lo que “dificulta su tratamiento efectivo”, según advierte la SSA.

Entre los afectados, destacan los casos de infecciones respiratorias complicadas en adultos jóvenes de entre 35 y 55 años que tienen diabetes y obesidad. Por ello, insiste en la importancia de vacunarse y recuerda que hay, al menos, 1.4 millones de tratamientos para atender oportunamente los casos de influenza que pudieran presentarse.

No hay alerta en el DF

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó que exista una alerta epidemiológica por la influenza AH1 N1.

En conferencia de prensa dijo que se trabaja con niveles de normalidad con este padecimiento. “Tenemos 37% abajo de las cifras del año pasado”.

“Hasta este momento hemos ya aplicado más de 800 mil dosis a la población“, aunque afirmó que el rango se puede ampliar.

Armando Ahued, secretario de Salud, señaló que no hablamos de una epidemia, “no hay alerta epidemiológica”, aunque confirmó tres decesos en la ciudad de México a causa de influenza.

(Con información de El Informador y Europa Press)

 

 



Temas relacionados:
Salud
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.