Se configuran los candidatos del PRI, PAN y PRD al gobierno de Michoacán
José Ascención Orihuela es precandidato del Partido Revolucionario Institucional; Luisa María Calderón es precandidata de Acción Nacional; y Silvano Aureoles va por el Partido de la Revolución Democrática. Por Morena competirá María de la Luz Núñez Ramos.
MICH

El PRI anunció el fin de semana a su precandidato único al gobierno de Michoacán: el senador priista José Ascención Orihuela Bárcenas, conocido como “Chon” Orihuela.

Con ello, quedarían configuradas las candidaturas del PRI, PAN y PRD al gobierno de Michoacán. Por Acción Nacional se registró como precandidata Luisa María Calderón, hermana del ex presidente Felipe Calderón y senadora por ese partido. Mientras que por el Partido de la Revolución Democrática, se apuntó el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles. Ambos competirán por segunda ocasión, tras perder en noviembre 2011 frente a Fausto Vallejo.

Por otra parte, desde mayo del 2014, Morena adelantó que su candidata sería María de la Luz Núñez Ramos.

Actualmente, Michoacán es gobernado por Salvador Jara, quien ocupó el cargo luego de que Vallejo solicitó licencia por supuestos problemas de salud, en medio de acusaciones de vínculos con el narcotráfico en la entidad. De hecho, el hijo de Fausto continúa preso, tras revelarse un video en el que aparece tomando cerveza con Servando Gómez ‘La Tuta’.

Desde enero 2014, el gobierno federal designó un comisionado en el estado, Alfredo Castillo, con el fin de combatir la criminalidad. Sin embargo, pese a su llegada, los niveles de delitos no se han reducido.

De acuerdo con el calendario del INE, las elecciones en Michoacán se realizarán el próximo 7 de junio.



Temas relacionados:
Elecciones 2015
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre