‘Porky’ llega a México y será recluido en Veracruz (Nota y fotos)
Podría pasar 30 años en la cárcel de ser declarado culpable por la violación de Daphne; es el segundo implicado en el caso que enfrentará a la justicia.

Por Israel Hernández

Diego Cruz Alonso, uno de los 4 jóvenes acusados de haber violado a la joven Daphne N en enero de 2015, será ingresado al penal de Playa Linda en el puerto de Veracruz durante la madrugada del próximo viernes, después de que la justicia española lo entregó a la Procuraduría General de la República (PGR).

“A las 20:30 horas del día de la fecha, a bordo de un vuelo procedente de la ciudad de Madrid, España, arribó al Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México, el extraditado Diego Gabriel ‘N’, quien era custodiado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México”, dijo la PGR en un comunicado.

Cruz Alonso fue detenido el pasado 10 de junio de 2016 en Madrid, España, ciudad en la que estudiaba y evadía a la justicia. Tras un trabajo de inteligencia que incluyó la intervención de la Interpol, el acusado de abuso sexual perdió su libertad y de inmediato fue internado en una cárcel española.

La familia y la defensa legal de Diego Cruz intentó utilizar la doble nacionalidad (mexicana y española) para que fuera juzgado en el país europeo, sin embargo a inicios de 2016 se confirmó la extradición del joven de 21 años.

Con su retorno a México, Cruz Alonso se convierte en el segundo implicado que enfrentará un juicio por el delito de pederastia tumultaria.

El 11 de mayo de 2016, Enrique Capitaine fue detenido en Torreón, Coahuila y tras estar temporalmente en la prisión de Playa Linda quedó bajo arresto en el penal de La Toma del municipio de Amatlán de los Reyes. En respuesta al auto de formal prisión dictado en su contra, su abogado tramitó un amparo federal que está curso.

Por el abuso sexual de la joven Daphne, aún está prófugo Jorge Cotaita Cabrales, residente de un exclusivo fraccionamiento en Boca del Río y que en abril de 2013 atropelló a Jonathan Peña Yáñez, un joven que posteriormente perdió la vida. Por este hecho no hubo juicio porque su familia logró un acuerdo con la víctima.

En tanto que Gerardo Rodríguez Acosta, el cuarto muchacho implicado en el caso, no enfrentó cargos por falta de pruebas. En este sentido, los abogados de la víctima interpusieron un amparo indirecto para obtener una orden de aprehensión que involucre a Rodríguez.

De acuerdo a declaraciones del ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, si el Poder Judicial los declara culpables, los responsables podrían pasar hasta 30 años en la cárcel.



Temas relacionados:
Veracruz
Violencia mujeres




    Contenido Relacionado


  1. España entrega a integrante de los ‘Porkys’; será trasladado a México
    Enero 19, 2017 9:12 am
  2. Concede España extradición de Diego Cruz, miembro de “Los Porkys’
    Diciembre 23, 2016 10:29 am
  3. Otros ‘porkys’ en Veracruz: violaron, grabaron, viralizaron, huyeron y se ampararon
    Noviembre 29, 2016 6:55 pm
  4. Revés a ‘Porky’: España aprueba su extradición a México
    Octubre 28, 2016 9:28 am
  5. “Porky” pide ser juzgado en España
    Octubre 26, 2016 8:30 am
  6. España autoriza extradición de uno de ‘Los Porkys’
    Septiembre 1, 2016 4:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]