#Parquímetros: Consulta “no definirá decisión final”: delegado de Cuauhtémoc
Aunque la delegación Cuauhtémoc convocó a la consulta ciudadana sobre la instalación de parquímetros en las colonias Roma y Condesa, el gobierno delegacional no tiene la facultad de determinar la implementación o no de dicho proyecto. La decisión es de Seduvi.
Alejandro Fernández, jefe delegacional de Cuauhtémoc, tocó el tema de los parquímetros en Roma y Condesa. (Fotos: Cuartoscuro)

La consulta ciudadana que el próximo domingo 20 de enero se realizará en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Condesa, Hipódromo Condesa e Hipódromo respecto a la instalación de parquímetros no definirá si el proyecto se realiza o no.

Esto,  debido a que la instancia que ha convocado a dicha consulta, es decir la delegación Cuauhtémoc, no tiene la facultad de determinar la implementación o no de dicho proyecto.

Así lo señala el Reglamento para el Control del Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal y así lo confirmó a Aristegui Noticias el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.

La decisión final no está en la delegación, (pero) la delegación tiene un peso específico como autoridad de gobierno”, reconoció.

El peso al que el jefe delegacional se refiere está definido en el Reglamento: de acuerdo con su artículo 9, a la delegación le corresponde determinar los espacios públicos donde se aplicarán los recursos y la forma en que se harán las obras de mejoramiento.

Asimismo, la norma estipula que la instancia competente para determinar la zona en que podrán instalarse los parquímetros y la ubicación de cada dispositivo es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Opinará sólo si hay Comité

Aunque el jefe delegacional ha manifestado su postura favorable al proyecto, también ha asegurado que respetará los resultados de la consulta y que apoyará la decisión que vote la mayoría de los vecinos, ya sea a favor o en contra del proyecto.

Pero la postura del delegado sólo tendría peso en el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, que se establece en cada zona donde se instalen parquímetros. El delegado expresó que expondría el resultado de la consulta ante ese comité, pero, como él mismo aclaró, éste se crea en tanto existan los parquímetros.

Cuestionado sobre el alcance que tendrá el ejercicio de consulta, el delegado Alejandro Fernández expresó: “Yo voy a dar mi opinión y mi opinión tendrá un peso específico”.

-¿Pero eso define si se van a instalar o no?

-Pues así, estrictamente, no  -contestó.







    Contenido Relacionado


  1. Vecinos de Roma y Condesa se ampararán contra parquímetros
    Enero 17, 2013 1:01 pm
  2. Instalación de parquímetros aumentó en DF desde 2012
    Enero 16, 2013 8:28 pm
  3. Foto: Así promueven la instalación de parquímetros en la Roma y Condesa
    Enero 16, 2013 10:57 am
  4. Vecinos de Roma y Condesa protestan contra parquímetros
    Diciembre 23, 2012 10:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]