No queremos que se repita un hecho como en Monterrey: EPN
El presidente lamentó los hechos en un colegio de NL y afirmó que ha dado indicaciones para profundizar en las medidas y protocolos de seguridad.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos ocurridos en un colegio de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y afirmó que ha dado indicaciones para profundizar en las medidas y protocolos de seguridad que se siguen en las escuelas.

El mandatario anunció nuevas medidas para simplificar el proceso de revalidación de estudios como el reconocimiento de certificaciones de competencias laborales para garantizar la reinserción de adultos al sector productivo.

Además giró instrucciones a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para que se refuercen las medidas y protocolos de seguridad en escuelas, mientras que al titular de la Secretaría de Salud, José Narro deberá atender personalmente los requerimientos médicos necesarios de las personas lesionadas y de los familiares que lo soliciten.

Ayer, un menor de 15 años atacó a balazos a dos de sus compañeros y a una maestra dentro de las instalaciones del Colegio Americano del Noreste y después se disparó.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto reconoció a los estudiantes normalistas que ayer se incorporaron al Sistema Educativo en el estado de Guerrero.

 







    Contenido Relacionado


  1. Reactivan en CDMX y NL operativo “mochila segura” tras lo ocurrido en colegio de Monterrey (Video)
    Enero 19, 2017 10:57 am
  2. ¿De qué valores habla EPN?: criminalista Pedro Peñaloza sobre lo ocurrido en Monterrey
    Enero 19, 2017 10:38 am
  3. Asesinato con suicidio, “lo más grave, lo más explosivo”: psicoanalista
    Enero 19, 2017 9:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]