Maseca sube precios a harina de maíz
La empresa puntualizó que dichos incrementos están alineados para sólo trasladarlos en los costos de sus insumos.
(Foto:Cuartoscuro)

La subsidiaria de Gruma en México, Maseca, informó que los recientes incrementos en el tipo de cambio y los precios de los combustibles han sido incorporados en el precio de venta de su harina de maíz, para subsanar el efecto de los mismos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa puntualizó que dichos incrementos están alineados para sólo trasladarlos en los costos de sus insumos.

Sin embargo, “para el resto del primer semestre del año, tomando en cuenta la responsabilidad social de Gimsa, así como su compromiso con clientes y consumidores, se compromete a mantener los precios de la harina de maíz ya anunciados”, señaló.

Ello, siempre que no sucedan cambios extraordinarios en los precios de sus principales insumos, los cuales afecten sustancialmente su estructura de costo de producción, para así contribuir a la estabilidad de los precios.

“Los aumentos de precio mencionados están totalmente alineados para sólo trasladar los incrementos en los costos de los insumos de la empresa. Para el resto del primer semestre del año, tomando en cuenta la responsabilidad social de GIMSA, y su compromiso con clientes y consumidores, se compromete a mantener los precios de su harina de maíz ya anunciados en tanto no sucedan cambios extraordinarios en los precios de sus principales insumos que afecten sustancialmente su estructura de costo de producción”, informó.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Suben precio de las tortillas; Profeco inició suspensiones
    Enero 13, 2017 2:25 pm
  2. En Oaxaca, la tortilla ya se vende hasta en 18 pesos
    Enero 9, 2017 7:03 pm
  3. Alza en gasolinas no impactan a la canasta básica: SE
    Enero 6, 2017 10:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]