Inutilidad del Estado es enorme: Lorenzo Meyer
La presión de la sociedad logró algo inédito: abrir el cuartel de Iguala, en Guerrero, indicó.

La inutilidad del Estado, en tareas básicas, es enorme; por eso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tiene que actuar en casos como el de Ayotzinapa, donde el gobierno mexicano ha “decepcionado”, consideró el historiador Lorenzo Meyer.

En la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, señaló que en casos como Tlatlaya, o el asesinato de jóvenes estudiantes en Monterrey, ante su “inutilidad”, el Estado se dedica a destruir evidencias.

Respecto a la apertura de los cuarteles militares por el caso de los jóvenes desaparecidos, recordó la presión de los padres de los normalistas, quienes insistieron en que esta apertura se concretara, por la sospecha de encontrar algún indicio sobre el paradero de sus hijos.

Los cuarteles militares “son instituciones que mantenemos nosotros con nuestros impuestos, no son de ellos, son de la nación, deberían estar abiertas a la inspección”, comentó.

“Quienes lograron que se abra el cuartel fue una organización de agraviados, pobres, de origen campesino, en un estado pobre, en donde el Ejército ha sido factor central y ha desaparecido gente”, subrayó.

Actualmente, el Ejército es una de las estructuras más cerradas que existen, mencionó.

Durante un tiempo, incluso, se dijo que las críticas en el país no podían dirigirse contra la Virgen, el Ejército y el Presidente; lo cual en el último caso se ha terminado.

En el caso de Iguala, se acepta la apertura, aunque no va a servir “para nada”, dijo Meyer; sin embargo, es un punto interesante que “se comentó que hay gran molestia del Ejército por este hecho, pues en vez de molestarse debería recapacitar por su propia posición”.

“¿Por qué se ha convertido en una institución tan cerrada?”, preguntó el historiador sobre el Ejército.

“Hay que repensar y replantear el tema del alejamiento entre el Ejército y la sociedad”, añadió.

Meyer explicó que, en la práctica, el Ejército Mexicano sólo actúa contra los mexicanos.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Invitación a padres de Ayotzinapa, sólo para visitar cuartel de Iguala: Osorio
    Enero 16, 2015 7:51 am





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]