Homicidio, violación y robo a cuentahabiente suben en la Ciudad de México
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, informó en un reporte anual que el asalto a la salida de sucursales bancarias se incrementó 42.1% luego de cinco años de disminución consecutivos.
crimen
(Foto: Consejo Ciudadano de Seguridad Pública).

El robo a cuentahabiente, la violación y el homicidio doloso fueron los tres delitos que se incrementaron en la Ciudad de México durante 2015, de acuerdo con el Reporte de Índice Delictivo que mide 14 crímenes de alto impacto y que presentó este martes el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal.

Aunque en conjunto el índice delictivo se redujo 11.1% en relación con el 2014, el robo a cuentahabiente a la salida del cajero o la sucursal bancaria subió 42.1%, la violación se incrementó un 33.4% y el homicidio doloso lo hizo un 14%.

El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, aseguró que al analizar cada uno de los delitos se observa que sus causas están relacionadas con comportamientos sociales que podemos modificar, de acuerdo con un comunicado de prensa del organismo.

Después de cinco años de una disminución constante, el robo a cuentahabiente subió 42.1% debido a que “se han relajado las medidas de seguridad al interior de los bancos. Hemos comprobado que las disposiciones sobre el uso de teléfonos celulares, lentes obscuros y gorras no se están respetando”, dijo el consejo.

Respecto de la violación, lo más grave es que la mayoría de los casos son intramuros, es decir, se cometen por personas cercanas a la víctima como amigos, familiares o parientes, añadió Wertman Zaslav.

En cuanto al homicidio doloso, en 2015 registró un 14% de incremento, pero al observar a fondo el delito resulta preocupante que por tercer año consecutivo el 80% de los casos en la Ciudad de México son provocados por riñas, venganzas personales y motivos pasionales entre ciudadanos comunes.

Por lo que respecta al resto de los delitos, el robo de vehículo automotor bajó un 19%, al pasar de 15,568 automóviles en 2014 a 12,615 el año pasado; el robo a transportista registró un descenso de casi el 19%; el robo a pasajero en transporte público registró una caída del 6%, y el secuestro tuvo un descenso de 11.3%.





    Contenido Relacionado


  1. Violencia y homicidios frenan esperanza de vida en México: estudioViolencia y homicidios frenan esperanza de vida en México: estudio
    enero 6, 2016 2:34 pm
  2. Asesinato_choferes_urvan-3Aumentan 7% asesinatos en el país; van más de 17 mil
    diciembre 21, 2015 9:31 am
  3. Bolillero_asesinado-152 mil 910 asesinatos, desde que inició gobierno de EPN hasta octubre pasado
    noviembre 23, 2015 1:51 pm
  4. inegi67.7% de mexicanos perciben inseguridad en ciudades: Inegi
    enero 11, 2016 1:41 pm
  5. Balacera_Policias_Investigacion-Asaltantes-361% de los negocios en el DF, víctimas de la delincuencia; policías no atienden denuncias: sondeo
    diciembre 7, 2015 8:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La UP confirmó el plagio de la tesis de Peña
Frente al acto consumado, es imposible proceder: Universidad
viovisa violeta salazar
“La UP decepciona”, dicen alumnos y egresados que piden retirar el título a EPN; llevan 135 mil firmas: https://t.co/JkDpiG4E5A
1 retweets less than a minute ago
elgolpe18 Miguel Morales G
@ferbelaunzaran ni al presidente Peña todavía algunos informativos no se atreven comentar el plagio de su titulo en la UP @Televisa @Azteca
0 retweets less than a minute ago
Gustavo_up Gustavo Subirá
Ben Affleck revela qué villano aparecerá en Batman: //Por: Jesica Vergara El mercenario notorio será el princ... https://t.co/7Ta9akWJPR
0 retweets about a minute ago
MKAAY_la makayla☼♡
so my 2 hr and 50 min class ended up being 40 mins so happy happy girl right here
0 retweets about a minute ago
SashaDennise posisasha✨
solo en la UP☺️☺️☺️☺️ , que bonito
0 retweets about a minute ago
Drift0r Drift0r
Just landed in LA for #CoDXP! Got a day to rest up before big event so I'm headed to Santa Monica Pier to catch Pokemon!
1 retweets about a minute ago
troytackett Troy Tackett
Hey everyone if anyone would like to do a photo shoot this week hit me up let's have some fun I'm in LA
0 retweets about a minute ago
InfoSobreRuedas Info Sobre Ruedas
#FiatToroEnISR ¿Un auto con alma de pick-up o una PU con el confort de un auto? https://t.co/7248wi6WL9 @FiatAutoArg https://t.co/dMROQRClSq
0 retweets about a minute ago
virdencard Victor Escobedo
@AristeguiOnline Así como lastima a la UP en su prestigio, termina con el desarrollo del país en todos los aspectos. Qué pena¡¡¡
0 retweets about a minute ago
Bereniic_rivda Berenice Rivera
@SinEmbargoMX mi cara como el de la derecha...UP cayendo en 3...2...1...corruptos!
0 retweets about a minute ago
jupihtr navy
Je parle tellement de make up a maxime mtn il sait écrire et connaît la fonction de l'highlighter
0 retweets 2 minutes ago
LazcanoMJ María José Lazcano
@Jicito ya nos dijo la "UP" que le "vale madres" que juntemos firmas,que estemos en desacuerdo,que hablen sus egresados ¿ qué propones?
0 retweets 2 minutes ago
_Rdo Ricardo Rodríguez
De la gente comprometidísima con el «no» me espanta que contiene el sector de la sociedad que exterminó a la UP y que generó todo esto.
1 retweets 2 minutes ago