Homicidio, violación y robo a cuentahabiente suben en la Ciudad de México
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, informó en un reporte anual que el asalto a la salida de sucursales bancarias se incrementó 42.1% luego de cinco años de disminución consecutivos.
Baleados_Atlampa_3
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Luis Carbayo).

El robo a cuentahabiente, la violación y el homicidio doloso fueron los tres delitos que se incrementaron en la Ciudad de México durante 2015, de acuerdo con el Reporte de Índice Delictivo que mide 14 crímenes de alto impacto y que presentó este martes el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal.

Aunque en conjunto el índice delictivo se redujo 11.1% en relación con el 2014, el robo a cuentahabiente a la salida del cajero o la sucursal bancaria subió 42.1%, la violación se incrementó un 33.4% y el homicidio doloso lo hizo un 14%.

El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, aseguró que al analizar cada uno de los delitos se observa que sus causas están relacionadas con comportamientos sociales que podemos modificar, de acuerdo con un comunicado de prensa del organismo.

Después de cinco años de una disminución constante, el robo a cuentahabiente subió 42.1% debido a que “se han relajado las medidas de seguridad al interior de los bancos. Hemos comprobado que las disposiciones sobre el uso de teléfonos celulares, lentes obscuros y gorras no se están respetando”, dijo el consejo.

Respecto de la violación, lo más grave es que la mayoría de los casos son intramuros, es decir, se cometen por personas cercanas a la víctima como amigos, familiares o parientes, añadió Wertman Zaslav.

En cuanto al homicidio doloso, en 2015 registró un 14% de incremento, pero al observar a fondo el delito resulta preocupante que por tercer año consecutivo el 80% de los casos en la Ciudad de México son provocados por riñas, venganzas personales y motivos pasionales entre ciudadanos comunes.

Por lo que respecta al resto de los delitos, el robo de vehículo automotor bajó un 19%, al pasar de 15,568 automóviles en 2014 a 12,615 el año pasado; el robo a transportista registró un descenso de casi el 19%; el robo a pasajero en transporte público registró una caída del 6%, y el secuestro tuvo un descenso de 11.3%.





    Contenido Relacionado


  1. Violencia y homicidios frenan esperanza de vida en México: estudioViolencia y homicidios frenan esperanza de vida en México: estudio
    enero 6, 2016 2:34 pm
  2. Asesinato_choferes_urvan-3Aumentan 7% asesinatos en el país; van más de 17 mil
    diciembre 21, 2015 9:31 am
  3. Bolillero_asesinado-152 mil 910 asesinatos, desde que inició gobierno de EPN hasta octubre pasado
    noviembre 23, 2015 1:51 pm
  4. inegi67.7% de mexicanos perciben inseguridad en ciudades: Inegi
    enero 11, 2016 1:41 pm
  5. Balacera_Policias_Investigacion-Asaltantes-361% de los negocios en el DF, víctimas de la delincuencia; policías no atienden denuncias: sondeo
    diciembre 7, 2015 8:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]