Fiscalía de PGR para caso Moreira, exigirá Congreso de Coahuila
La legislatura local aprobó, a propuesta de los diputados del PAN, llamar a comparecer al procurador del estado y una investigación a fondo por parte de la Comisión Especial de la Deuda Pública.
coahuila
(Foto: Archivo Congreso de Coahuila).

El Congreso de Coahuila aprobó un punto de acuerdo para exigir a la Procuraduría General de la República (PGR) la creación de una Fiscalía Especial, que investigue sobre la deuda del estado, que se multiplicó 127 veces  durante la gubernatura de Humberto Moreira.

La legislatura local aprobó también exigir la comparecencia del procurador del estado, Homero Ramos Gloria, y una investigación a fondo por parte de la Comisión Especial de la Deuda Pública, con el fin de que avancen las pesquisas y acciones penales que en México, particularmente en Coahuila, están pendientes contra el exgobernador Moreira, detenido el viernes 18 en España.

Las propuestas aprobadas por el Congreso estatal fueron hechas por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), quienes también se pronunciaron formalmente para que la Comisión Especial de la Deuda Pública de Coahuila determine si le corresponde intervenir en la investigación que tiene lugar en España contra el exdirigente nacional del PRI por malversación de fondos, lavado de dinero y corrupción.

“Es hora de dar la cara a los coahuilenses, de asumir el papel y responsabilidad que tenemos como Poder Legislativo, de hacer justicia o dejar el cargo si preferimos seguir apostándole al silencio cómplice, a la impunidad”, exhortaron los diputados panistas, de acuerdo con un comunicado.

En la misma sesión de este martes los legisladores locales de Acción Nacional también presentaron un pronunciamiento en el que reprobaron el silencio de las autoridades de Coahuila y que tanto el gobernador, Rubén Moreira, cómo el propio presidente Enrique Peña Nieto no fijen una postura abierta y clara al respecto, concordante con la naturaleza de los hechos y las circunstancias.





    Contenido Relacionado


  1. Las versiones de Moreira sobre la deuda en CoahuilaMoreira debe ser juzgado en España y desde prisión: Fiscalía Anticorrupción
    enero 19, 2016 3:23 pm
  2. moreiraCaso Moreira ameritaba investigación en México, reconoce ex presidenta del PRI en CNN
    enero 19, 2016 12:20 pm
  3. Conferencia_PRD-2_19 erhNo habrá alianza PAN-PRD en Hidalgo y Tamaulipas; Puebla, condicionada a Tlaxcala: Basave
    enero 18, 2016 7:26 pm
  4. Votacion_Moreira-3Juez decidirá el viernes si Moreira enfrenta cargos en prisión o en libertad
    enero 18, 2016 5:06 pm
  5. Informe_Cesar_Duarte-6Dinero de la deuda en Coahuila, ¿en la campaña de EPN?: artículo de Arturo González
    enero 18, 2016 9:05 am
  6. Abogado de Moreira en Estados Unidos también defendió a 'La Barbie'Abogado de Moreira en Estados Unidos también defendió a ‘La Barbie’
    enero 17, 2016 12:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]