Extraditan a “El Chapo” a Estados Unidos
Este 19 de enero se cumplen 16 años de la primera fuga de Guzmán Loera, llevada a cabo en el penal de Puente Grande en 2001.
(Foto: Cuartoscuro)

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México negó un amparo al ex líder del Cártel de Sinaloa contra el proceso de extradición que llevó a cabo la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este 19 de enero se cumplen 16 años de la primera fuga de Guzmán Loera, llevada a cabo en el penal de Puente Grande en 2001.


A continuación el comunicado completo:

El Gobierno de la República extraditó hoy a Joaquín Guzmán Loera a los Estados Unidos de América

Comunicado 18

El Gobierno de la República informa que el día de hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos, al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.

En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América.

Conversación en redes:







    Contenido Relacionado


  1. Rechaza Corte revisar amparos de “El Chapo”, contra su extradición
    Enero 18, 2017 4:23 pm
  2. Defensa de “El Chapo” exige revisar jurisprudencias en materia de extradición (Video)
    Noviembre 8, 2016 7:05 pm
  3. Defensa de ‘El Chapo’ intenta taponear su extradición
    Noviembre 8, 2016 2:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]