España entrega a integrante de los ‘Porkys’; será trasladado a México
El gobierno español entregó en extradición a las autoridades de México al joven prófugo de la justicia señalado por el delito de pederastia.

El gobierno de España entregó a autoridades mexicanas a Diego Gabriel Cruz Alonso, identificado como uno de los presuntos responsables de haber abusado sexualmente de la menor de edad Daphne en el estado de Veracruz.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por parte de autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

De acuerdo con un comunicado de la PGR, Cruz Alonso es requerido por la justicia del estado de Veracruz, por contar con una orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.

Aquí el comunicado de la PGR:

El gobierno de España entrega en extradición a las autoridades de México a Diego Gabriel “N”, prófugo de la justicia mexicana

Ciudad de México

En cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos del Reino de España y Mexico, y a la estrecha colaboración en materia de procuración de justicia, la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que las autoridades españolas entregaron en extradición al connacional, Diego Gabriel “N”, prófugo de la justicia mexicana.

Diego Gabriel “N”, es requerido por la justicia del estado de Veracruz, por contar con una orden de Aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Pederastia.

Lo anterior es el resultado del esfuerzo conjunto de la Dirección General de Procedimientos Internaciones, así como de la Agregaduría Legal para Europa, con sede en Madrid, España, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Español, lo que permitió que el procedimiento de extradición fuera exitoso y, finalmente, la Audiencia Nacional de la Sala de lo Penal del Reino de España concediera su extradición al gobierno de México.

La entrega del reclamado se realizó el 19 de enero de 2017, en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por parte de autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México, para su traslado a nuestro país.

Con este acto jurídico se alcanzó el número de setenta personas extraditadas a México en la presente administración y el primero en lo que va del año.

Una vez más, la Procuraduría General de la República, reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno del Reino de España, en el combate a la delincuencia.

IMG_6633

 



Temas relacionados:
España
Justicia
México




    Contenido Relacionado


  1. Concede España extradición de Diego Cruz, miembro de “Los Porkys’
    Diciembre 23, 2016 10:29 am
  2. Otros ‘porkys’ en Veracruz: violaron, grabaron, viralizaron, huyeron y se ampararon
    Noviembre 29, 2016 6:55 pm
  3. Revés a ‘Porky’: España aprueba su extradición a México
    Octubre 28, 2016 9:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]