Anuncia Sedesol que entregará apoyos hasta 45 días antes de las elecciones
18 programas sociales se suspenderán del 23 de abril y hasta el 7 de junio a fin de garantizar a la ciudadanía que los recursos públicos serán utilizados en forma adecuada y no con fines político-electorales.

El gobierno federal adelantará 45 días previos a los comicios del 7 de junio la entrega de recursos de programas sociales como Prospera, Adultos Mayores e Inclusión Social, para evitar su uso con fines político-electorales.

En conferencia de prensa para anunciar el Blindaje Electoral 2014-2015 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la abogada general de la dependencia, María Evangélica Villalpando Rodríguez, dijo que habrá cero tolerancia contra servidores públicos que violen está disposición en todo el territorio nacional.

Órganos desconcentrados y sectorizados en todo el país resguardarán los recursos muebles e inmuebles y colocarán sellos de seguridad que garanticen que no serán utilizados con fines distintos para los cuales están específicamente destinados.

Sin embargo, aclaró, el combate a la pobreza “no se detiene”, por lo que los programas denominados Comedores Comunitarios, Diconsa, Liconsa y Estancias Infantiles se mantendrán vigentes en apoyo a la población de escasos recursos.

Por otra parte, la funcionaria expuso que la dependencia no es la responsable de la entrega de televisores a la población, como parte del llamado “apagón digital”, pues sólo acordó con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte compartir su base de beneficiarios.

La Sedesol entregó a los servidores públicos un Protocolo Electoral, con el fin de que conozcan y se inhiban de comisión de conductas contrarias a la ley. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Poderes
Sedesol




    Contenido Relacionado


  1. PAN y Morena exigen al gobierno federal suspender entrega de televisiones
    Enero 19, 2015 8:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]