Amplía EU alerta de viaje en cuatro estados de México; ya son 21 (Documento)
Incluyen a los estados Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa además de 17 entidades del país que ya eran consideradas peligrosos en diversas zonas.
Amplía EU alerta de viaje en cuatro estados de México; ya son 21 (Documento)
(Foto: Departamento de Estado)

El gobierno de Estados Unidos amplió la alerta de viaje con restricciones a funcionarios estadounidenses en cuanto a viajar por carreteras en los estados de Jalisco y Nayarit, al igual que al viajar por áreas de la ciudad de Oaxaca y el estado de Sinaloa.

Los cuatro estados se suman a otras alertas de viaje en carreteras, horarios nocturnos y diversas zonas de los estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosi, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El documento, difundido en inglés por el Departamento de Estado, detalla las zonas y carreteras de cada entidad.

Ante la difusión de las zonas peligrosas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respondió que cualquier alerta de viaje que emita un país debe incluir información precisa y contextualizada, a fin de que sea de utilidad y evite las generalizaciones, informó Notimex.

Además recordó que mediante la Guía del Viajero, México también busca mantener informados a sus ciudadanos que viajan a algún destino en el extranjero.

Hoja Informativa – Alerta de Viaje de Estados Unidos

México, D.F., a 19 de enero de 2016 — El Departamento de Estado de los Estados Unidos renovó la Alerta de Viaje para México el 19 de enero de 2016. El Departamento de Estado revisa las Alertas de Viaje aproximadamente cada seis meses o cuando sea necesario para asegurar su validez y vigencia. A continuación se da mayor información sobre las Advertencias de Viaje y lo que se ha actualizado en la versión más reciente.

Información sobre las Alertas de Viaje

Los Estados Unidos emiten Advertencias de Viaje con respecto a muchos países en todo el mundo. Actualmente hay 37 alertas. Por lo general se revisan y actualizan cada seis meses.

La Alerta de Viaje para México es muy detallada e incluye una evaluación estado por estado que proporciona información sobre las condiciones de seguridad en regiones específicas de México.

Las Alertas de Viaje no reflejan la naturaleza de nuestra relación bilateral con un determinado país. Son parte de nuestro compromiso de informar y proteger a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en el extranjero.

Invitamos firmemente a los ciudadanos estadounidenses a que cuando viajen al extranjero registren sus planes en www.travel.state.gov utilizando el Programa de Notificación del Viajero Inteligente (STEP) y que lean la Información Específica del país, la cual se encuentra en ese sitio de Internet.

Información sobre la Relación entre los Estados Unidos y México

La relación bilateral entre los Estados Unidos y México es fuerte y vital. Nuestra estrecha asociación y el espíritu de cooperación entre nuestros países refleja lazos profundos a nivel institucional, económico, personal y cultural.

Nuestros países comparten una frontera de más de 3 mil kilómetros la cual es testigo de varios cientos de miles de cruces diariamente. En promedio, durante 2014 se registró un comercio transfronterizo diario por valor de más de 1,600 millones de dólares, lo que convierte a México en nuestro tercer socio comercial. Nuestra relación vital involucra a todas las agencias del gabinete estadounidense, y estamos más comprometidos que nunca a colaborar estrechamente como socios para alcanzar seguridad y prosperidad para los ciudadanos de ambos países.

Turismo estadounidense en México

Millones de ciudadanos de los Estados Unidos visitan con seguridad México todos los años para estudiar, viajar o hacer negocios, esto incluye a cientos de miles que cruzan la frontera todos los días.

El gobierno de los Estados Unidos alienta de manera activa el comercio y la inversión con México, al igual que el turismo y los intercambios educativos y culturales.

¿Qué es lo Nuevo en esta Alerta de Viaje?

·        Invitamos a que los ciudadanos estadounidenses lean la Alerta de Viaje en su totalidad. Esta actualización refleja cambios en las restricciones a funcionarios estadounidenses en cuanto a viajar por carreteras en los estados de Jalisco y Nayarit, al igual que al viajar por áreas de la ciudad de Oaxaca y el estado de Sinaloa.

Nueva Alerta de Viaje:

http://travel.state.gov/content/passports/en/alertswarnings/mexico-travel-warning.html

Alerta de Viaje Anterior:

http://photos.state.gov/libraries/mexico/310329/enero16/Mexico%20Travel%20Warning.pdf

Documento con el detalle de los estados

Amplía EU alerta de viaje en cuatro estados de México; suman 21 con riesgo (Documento)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. México "eleva alerta de viaje" después de video con amenaza del Estado Islámico: SREMéxico eleva “alerta de viaje” después de video con amenaza del Estado Islámico
    noviembre 25, 2015 9:24 pm
  2. SRE emite alerta para mexicanos en ParísSRE emite alerta para mexicanos en París
    noviembre 14, 2015 12:48 pm
  3. Tlatlaya y otros municipios del Edomex en la lista de alerta de EU por crímenesTlatlaya y otros municipios del Edomex, en la lista de alerta de EU por crímenes
    abril 28, 2015 5:02 pm
  4. Guerrero 0Y ahora… EU recomienda no viajar a Guerrero
    octubre 13, 2014 9:42 am
  5. IsraelEU prohíbe a sus aerolíneas viajar a Israel; otras compañías también suspendieron vuelos
    julio 22, 2014 2:29 pm
  6. San_LazaroEU emite alerta para no viajar a Morelia y a Lázaro Cárdenas, Michoacán
    enero 13, 2014 7:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
SoyNayelito Noquieroserunángel
Ni perdón ni olvido... AYOTZI VIVE, LA LUCHA SIGUE!! #Iguala #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAnos https://t.co/1nLce6ntkW
0 retweets 10 minutes ago