Amplía EU alerta de viaje en cuatro estados de México; ya son 21 (Documento)
Incluyen a los estados Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa además de 17 entidades del país que ya eran consideradas peligrosos en diversas zonas.
Amplía EU alerta de viaje en cuatro estados de México; ya son 21 (Documento)
(Foto: Departamento de Estado)

El gobierno de Estados Unidos amplió la alerta de viaje con restricciones a funcionarios estadounidenses en cuanto a viajar por carreteras en los estados de Jalisco y Nayarit, al igual que al viajar por áreas de la ciudad de Oaxaca y el estado de Sinaloa.

Los cuatro estados se suman a otras alertas de viaje en carreteras, horarios nocturnos y diversas zonas de los estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosi, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El documento, difundido en inglés por el Departamento de Estado, detalla las zonas y carreteras de cada entidad.

Ante la difusión de las zonas peligrosas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respondió que cualquier alerta de viaje que emita un país debe incluir información precisa y contextualizada, a fin de que sea de utilidad y evite las generalizaciones, informó Notimex.

Además recordó que mediante la Guía del Viajero, México también busca mantener informados a sus ciudadanos que viajan a algún destino en el extranjero.

Hoja Informativa – Alerta de Viaje de Estados Unidos

México, D.F., a 19 de enero de 2016 — El Departamento de Estado de los Estados Unidos renovó la Alerta de Viaje para México el 19 de enero de 2016. El Departamento de Estado revisa las Alertas de Viaje aproximadamente cada seis meses o cuando sea necesario para asegurar su validez y vigencia. A continuación se da mayor información sobre las Advertencias de Viaje y lo que se ha actualizado en la versión más reciente.

Información sobre las Alertas de Viaje

Los Estados Unidos emiten Advertencias de Viaje con respecto a muchos países en todo el mundo. Actualmente hay 37 alertas. Por lo general se revisan y actualizan cada seis meses.

La Alerta de Viaje para México es muy detallada e incluye una evaluación estado por estado que proporciona información sobre las condiciones de seguridad en regiones específicas de México.

Las Alertas de Viaje no reflejan la naturaleza de nuestra relación bilateral con un determinado país. Son parte de nuestro compromiso de informar y proteger a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en el extranjero.

Invitamos firmemente a los ciudadanos estadounidenses a que cuando viajen al extranjero registren sus planes en www.travel.state.gov utilizando el Programa de Notificación del Viajero Inteligente (STEP) y que lean la Información Específica del país, la cual se encuentra en ese sitio de Internet.

Información sobre la Relación entre los Estados Unidos y México

La relación bilateral entre los Estados Unidos y México es fuerte y vital. Nuestra estrecha asociación y el espíritu de cooperación entre nuestros países refleja lazos profundos a nivel institucional, económico, personal y cultural.

Nuestros países comparten una frontera de más de 3 mil kilómetros la cual es testigo de varios cientos de miles de cruces diariamente. En promedio, durante 2014 se registró un comercio transfronterizo diario por valor de más de 1,600 millones de dólares, lo que convierte a México en nuestro tercer socio comercial. Nuestra relación vital involucra a todas las agencias del gabinete estadounidense, y estamos más comprometidos que nunca a colaborar estrechamente como socios para alcanzar seguridad y prosperidad para los ciudadanos de ambos países.

Turismo estadounidense en México

Millones de ciudadanos de los Estados Unidos visitan con seguridad México todos los años para estudiar, viajar o hacer negocios, esto incluye a cientos de miles que cruzan la frontera todos los días.

El gobierno de los Estados Unidos alienta de manera activa el comercio y la inversión con México, al igual que el turismo y los intercambios educativos y culturales.

¿Qué es lo Nuevo en esta Alerta de Viaje?

·        Invitamos a que los ciudadanos estadounidenses lean la Alerta de Viaje en su totalidad. Esta actualización refleja cambios en las restricciones a funcionarios estadounidenses en cuanto a viajar por carreteras en los estados de Jalisco y Nayarit, al igual que al viajar por áreas de la ciudad de Oaxaca y el estado de Sinaloa.

Nueva Alerta de Viaje:

http://travel.state.gov/content/passports/en/alertswarnings/mexico-travel-warning.html

Alerta de Viaje Anterior:

http://photos.state.gov/libraries/mexico/310329/enero16/Mexico%20Travel%20Warning.pdf

Documento con el detalle de los estados

Amplía EU alerta de viaje en cuatro estados de México; suman 21 con riesgo (Documento)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. México "eleva alerta de viaje" después de video con amenaza del Estado Islámico: SREMéxico eleva “alerta de viaje” después de video con amenaza del Estado Islámico
    noviembre 25, 2015 9:24 pm
  2. SRE emite alerta para mexicanos en ParísSRE emite alerta para mexicanos en París
    noviembre 14, 2015 12:48 pm
  3. Tlatlaya y otros municipios del Edomex en la lista de alerta de EU por crímenesTlatlaya y otros municipios del Edomex, en la lista de alerta de EU por crímenes
    abril 28, 2015 5:02 pm
  4. Guerrero 0Y ahora… EU recomienda no viajar a Guerrero
    octubre 13, 2014 9:42 am
  5. IsraelEU prohíbe a sus aerolíneas viajar a Israel; otras compañías también suspendieron vuelos
    julio 22, 2014 2:29 pm
  6. San_LazaroEU emite alerta para no viajar a Morelia y a Lázaro Cárdenas, Michoacán
    enero 13, 2014 7:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La UP confirmó el plagio de la tesis de Peña
Frente al acto consumado, es imposible proceder: Universidad
Rjgaydos Robert J. Gaydos
By Bob Gaydos https://t.co/ULNiH7eED5
0 retweets less than a minute ago
DigitalLA Digital LA
We're organizing a Digital LA in Seattle meet up this Thur, 5-7p in Seattle. If you do tech / startup between these two cities, message us!
0 retweets less than a minute ago
@carpediem_ASR17 vos fijate pero en una cocina no tenes acceso al público y lo que importa es la agilidad a la hora de cocinar
0 retweets less than a minute ago
EpifaniyyFadeev Rosa Lorenzo
RT JNelsonE: Retweeted orazio aguirre (orazioaguirre): galvanochoa #ComoJuanGaDigo que la #UP no le hará nada, na… https://t.co/9ogdySfEEA
0 retweets about a minute ago
UnBuenApunte Un Buen Apunte
Renault Alaskan, el primer pick up de la marca francesa es una realidad #CircuitoDePrueba https://t.co/jFLAV9kmQl
0 retweets about a minute ago
But I also grew up fearing immigration officers. I would hide anytime I heard sirens or the words "la migra". As a 2 yr old. Smh
0 retweets about a minute ago
saullex42 Saul Herrera
@revistaproceso @EPN "es ilógico el razonamiento que vierte la UP entonces aceptamos lo deshonesto?"
0 retweets 2 minutes ago
JenkinPeterson JenkinPeterson
However till pick up information la pregnant knight service maintenance coterie: aPt
0 retweets 2 minutes ago
geoburov06 Estela Durán
RT JNelsonE: Retweeted orazio aguirre (orazioaguirre): galvanochoa #ComoJuanGaDigo que la #UP no le hará nada, na… https://t.co/tkjtz656SN
0 retweets 2 minutes ago
bertin954 juan bertin
@Pajaropolitico Al aceptar la UP q el plagio existe y no actúa por temor, Sus próximas generaciones saldrán etiquetados de Prof. Dudosos.
0 retweets 2 minutes ago
ReflexionaVota ReflexionaAntesYvota
@IrmaJuarez85 @UPMexico Así es Irma, c/eso demostró la corrupción y alineamiento a peña del OPUS DEI (católicos d élite) vía UP en México
0 retweets 2 minutes ago
TrishAnnLiving Patricia
LA mayor @ericgarcetti is a no-show. There's 100,000 #homeless. City Hall filled with #illegal workers. Clean it up! https://t.co/LFDRZu28tk
0 retweets 2 minutes ago
SELU59 selu59
Arden redes contra la UP por exonerar a Peña Nieto y su tesis plagiada https://t.co/AhsIx81TWL vía @RegeneracionMx
0 retweets 3 minutes ago
La_Maravish124 Erik Phelps
So when we hitting up the bank to make a few forceful withdrawals? https://t.co/18B6rGoZaE
0 retweets 3 minutes ago
Glorette_616 Baby Jaguar ®
@TallerJPsports la chapa? Sacaron un close up de la chapa???
0 retweets 3 minutes ago
BuseroDeTegus El Que Te La Arrima
La muerte de la doña de up! @fervarelahn @ca_acosta
0 retweets 3 minutes ago
Roatanduude iDude
La muerteeeee de la esposa del viejito de Up!!!! @ca_acosta @fervarelahn
0 retweets 3 minutes ago
puenequheyv6 Naomi Soto
RT JNelsonE: Retweeted orazio aguirre (orazioaguirre): galvanochoa #ComoJuanGaDigo que la #UP no le hará nada, na… https://t.co/cIpSMY2qXp
0 retweets 3 minutes ago
YorFG Fernando Garcia
Just picked up some tix for #dodgers against Los Padres #LA #dodgers… https://t.co/hz5Exk1utB
0 retweets 3 minutes ago