SNSP: 38 detenidos en Michoacán en operativo; ni ‘Tuta’, ‘Chayo o ‘Kikín’ mencionados
El Gobierno de la República reportó la detención de Jesús Vázquez Macías, "El Toro", uno de los presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios que era buscado por autodefensas.
detenidos michoacan
(Foto: Notimex)

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido, refirió que en seis días de acciones, en el marco de la estrategia de seguridad organizada por el gobierno federal en Michoacán, han sido detenidos 38 presuntos delincuentes.

En conferencia de prensa sobre la situación en Michoacán subrayó que las fuerzas federales tienen el control de 27 municipios, con énfasis en Tierra Caliente; declaró que el imperio de la ley tiene que prevalecer en todas las circunstancias y subrayó que los grupos de autodefensa no tienen argumentos para seguir armados.

‘El Toro’

Asimismo reportó la detención de Jesús Vázquez Macías, “El Toro”, uno de los presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios que era buscado por autodefensas.

El funcionario afirmó que “El Toro” forma parte de un listado de miembros de Los Caballeros Templarios que han sido señalados por los grupos de autodefensa ante las autoridades federales.

Sin enfrentamientos

Tras descartar que se hayan dado enfrentamientos en Apatzingán, detalló que este domingo fuerzas federales liberaron a tres personas que estaban siendo víctimas de secuestro virtual y a otras dos que permanecían maniatadas y amordazadas en el municipio de Aquila.

De igual forma, informó que hasta el momento van mil 209 policías, de 24 municipios en la entidad, trasladados a Tlaxcala, para iniciar su proceso de evaluación.

Y reiteró que las reuniones de coordinación con la Secretaría de la Defensa, la PGR y funcionarios de Michoacán siguen llevándose a cabo diariamente.

(Con información de Notimex, El Universal y Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.