$1 millón y medio ofrece PGR por datos para hallar a cada una de 8 desaparecidas
La Procuraduría ofrece la misma cantidad por información sobre los captores y también por los presuntos homicidas de otras dos mujeres.
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /ARCHIVO CUARTOSCURO.COM

La Procuraduría General de la República (PGR) otorgará una serie de recompensas económicas a quienes den información veraz para localizar a 8 mujeres desaparecidas, a sus captores y a los responsables de los delitos de homicidio.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación de este lunes, el monto es de hasta un millón 500 mil pesos por la ubicación de cada una de las víctimas y una cifra igual por datos para identificar, localizar y aprehender a los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.

Los nombres de las desaparecidas son Jessica Ivonne Padilla Cuellar, Nancy Iveth Navarro Muñoz, Grisel Paola Ventura Rosas, María de la Luz Hernández Cardona, Gabriela Espinoza Ibarra, Griselda Mares Mata, Silvia Arce y Janeth Paola Soto Betancourt.

Del mismo modo, la PGR ofrece un millón 500 mil pesos a quien proporcione información sobre los probables responsables de los delitos de homicidio, trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, lenocinio y los que resulten en agravio de Yanira Frayre Jaquez e Idaly Juache Laguna.

Toda información sobre estos casos debe canalizarse al correo electrónico [email protected] o a través de los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la ciudad de México, y al 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país. También pueden entregarse los datos en la calle López número 12, piso 3, colonia Centro, y en Río Elba número 17, colonia Cuauhtémoc.

El Diario Oficial precisa que esta recompensa no será aplicables a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
Derechos Humanos
PGR
Seguridad
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Ofrece gobierno recompensa de 1.5 mdp por información de normalistas
    Octubre 20, 2014 10:53 am
  2. EU coloca nuevos anuncios de recompensa por Caro Quintero, ofrece 5 mdd
    Agosto 11, 2014 3:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]