Se apuntan tres mexicanos para los Gay Games París 2018 (Video)
Promueven por primera vez en México la participación para la justa deportiva que celebra la diversidad, según Emy Ritt, directora de relaciones internacionales del comité organizador.
(Foto: Twitter @garcon_magazine)

Al menos tres mexicanos de entre 15 mil participantes, provenientes de 70 países, intentarán ganar medalla en 36 deportes que contempla el programa de la décima versión de los Gay Games París 2018.

Emy Ritt, directora de relaciones internacionales del comité organizador, resaltó este jueves que por primera vez se promueve en México los Gay Games París 2018, aunque no es necesario ser gay ni excelente en el deporte para asistir, porque esta cita es universal, “es una celebración de diversidad”.

Los interesados podrán participar en atletismo, natación, judo, boxeo, esgrima, lucha, baloncesto, balonmano, hockey sobre hielo, voleibol, futbol, softbol, ciclismo, triatlón, boliche y golf, entre otras disciplinas.

Nicolás Pineda es uno de los tres mexicanos ya inscritos y competirá en las pruebas de atletismo como los 400 y 800 metros, además tiene el interés de hacerlo en los 3000 metros obstáculos y en relevo.

Para él serán sus segundos Gay Games y tiene experiencia de haber participado en Euro Games con una cosecha de dos medallas de plata que fueron en los 400 y 800 metros planos y bronce en el relevo combinado y él le tocó cerrar en los 400 metros.

Otro de los presentes en la conferencia de prensa, fue Said Pulido, quien demostró con medallas que es el más asiduo de los mexicanos en Gay Games y por consiguiente asistirá a París 2018.

En los Gay Games de Nueva York ganó medalla de bronce, en Ámsterdam 1998 obtuvo oro y bronce; en Sydney 2002 sólo plata y en Cologne 2010 se adjudicó presea de bronce.

“A ver qué gano en París, aunque lo importante es participar”, dijo.

El participante en pruebas de atletismo tiene estimado desembolsar entre 40 a 50 mil pesos, porque no hay ningún organismo nacional que agremie a esta población y por consiguiente no hay apoyos gubernamentales.

Detalló que Guadalajara está entre las cinco ciudades semifinalistas para la elección de la sede de Gay Games en 2022, que en marzo se definen las finalistas y en noviembre la organizadora de esta justa universal.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Francia
México




    Contenido Relacionado


  1. Tener cercanía con gays y divorciados, objetivo del Vaticano
    Junio 23, 2015 10:00 am
  2. Injustificado, excluir a gays del matrimonio: Suprema Corte
    Junio 19, 2015 1:12 pm
  3. “Terapias” para “modificar” orientación de gays son dañinas, ineficaces y podrían ser tortura: ONU
    Mayo 15, 2015 11:57 am
  4. Que siempre no: retiran obispos apertura hacia gays
    Octubre 20, 2014 7:51 am
  5. Cardenales y obispos se oponen a reconocer a los gays
    Octubre 14, 2014 1:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]