Pizarras inteligentes, sustitutas del rotafolio, se fabricarán en México
Es una herramienta digital con tecnología de punta que permite a las empresas e instituciones educativas mejorar su competitividad y procedimientos.
pizarra 1
(Foto: [email protected])

Por su competitividad e infraestructura la compañía Smart Technologies eligió a México para la fabricación de sus pizarras y pantallas de colaboración de 42 y 84 pulgadas, que representan la transición del rotafolio.

El gerente de ventas para el Norte de Latinoamérica, Carlos Murillo, dijo en entrevista que el país no sólo es muy competitivo desde el punto de vista de manufactura, sino que por los tratados de libre comercio que tiene con países de la región “nos ayuda a llegar con unos precios más competidos a diferentes mercados”.

Señaló que la estrategia para esas herramientas, que permiten capturar, guardar y compartir el contenido en tiempo real de lo que se escribe en su superficie con más de 250 personas a través de sus dispositivos móviles en tiempo real, es “llegar muy competitivo a toda Latinoamérica y creo que eso es algo muy importante para la región”.

Durante la presentación de los equipos SMART kapp, el director regional de la compañía para Latinoamérica, Tom Ferrari, destacó que uno de los objetivos en el que se concentraron fue la forma de mejorar la manera en que la gente se conecta.

La pizarra digital de borrado en seco, que guarda y comparte el contenido que se plasma con un plumón normal, permite la colaboración, entendida ésta como un proceso donde un grupo de personas trabajan, explorando sus ideas y laborando de una forma constructiva para buscar una solución.

A su vez, Carlos Murillo destacó que la filosofía de la empresa es que los productos deben ser fáciles de usar, aplicar y actualizar, por lo que las pizarras pueden usarse en múltiples lugares como salones de clase, salas de reuniones y otros espacios.

De esta manera se elimina la necesidad de tomar fotografías a las presentaciones o perder atención al tomar notas, ya que lo que se escribe en éstas llega en forma directa y en tiempo real a los dispositivos que estén conectados.

En el acto, también se presentó el modelo SMART kapp IQ, que es una pantalla Ultra HD, que permite el uso de tintan negra y roja de manera multilateral, además de poder acceder al contenido de cualquier computadora y sus funciones que podrán ser vistas a través de esa pantalla.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. alumnos UAQUniversitarios buscan desarrollar prótesis robóticas inteligentes
    enero 18, 2016 11:57 am
  2. Mark Zuckerberg apuesta por la Inteligencia ArtificialMark Zuckerberg desarrollará ‘mayordomo cibernético’ como el de Iron Man
    enero 4, 2016 6:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.