NFL: Raiders da el primer paso en su camino a Las Vegas
Presentan "Malosos" una solicitud formal para su relocalización, luego de 26 años en Oakland; al menos 24 de los 32 dueños de equipos deberán votar a favor de esta mudanza a la "Ciudad del Pecado" para el 2020.
(Foto: Twitter ‏@RAIDERS)

Raiders de Oakland inició este jueves su proceso de relocalización, luego de presentar a la NFL toda la documentación requerida, con miras a trasladarse a Las Vegas, Nevada.

“Los Raiders de Oakland presentaron una solicitud para relocalizar su franquicia a Las Vegas, como es requerido bajo la política de Procedimientos para Propuestas de Relocalización de Franquicias de la NFL”, señaló un comunicado de la Liga.

Luego de la mudanza de Cargadores a Los Ángeles la semana pasada, Raiders podría convertirse en el más reciente equipo de la NFL en trasladar su franquicia de ciudad.

Los “Malosos” estarían preparados para dejar Oakland en favor de Las Vegas, luego de 26 años en la urbe de la Bahía de San Francisco.

Mark Davis, propietario de la franquicia, anunció a la NFL en octubre pasado sus intenciones de mover el equipo a la Las Vegas en búsqueda de un mercado más sustancioso en términos económicos para la institución.

En el tiempo reciente, Davis y la ciudad de Oakland no han logrado negociaciones concretas que aseguren la permanencia del equipo en la localidad, ni la construcción de un nuevo estadio, por lo que la “capital de los casinos” es un lugar de prioridad para el equipo del magnate.

En marzo próximo, al menos 24 de los 32 dueños de los equipos de la NFL deberán votar a favor de la mudanza para que pueda hacerse oficial el proceso de relocalización.

En caso de votar a favor del cambio de localidad, Raiders pasaría dos temporadas más en Oakland, antes de trasladarse a su nuevo estadio en la “ciudad del pecado” en 2020.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL




    Contenido Relacionado


  1. NFL: Oakland intentará sorprender a Houston sin Derek Carr
    Enero 7, 2017 10:31 am
  2. NFL: Derek Carr fracturado del peroné, fuera el resto de la temporada
    Diciembre 25, 2016 12:26 pm
  3. NFL: Definen Oakland y Kansas City liderato de la División Oeste de la AFC
    Diciembre 7, 2016 2:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]