Bernardo Díaz Nosty y su recuento de los periodistas asesinados en Latinoamérica, son 22 al año
El investigador y reportero español publica ‘Periodismo muerto’.
(Planeta).

Más de 1050 periodistas asesinados y desaparecidos (unos 22.8 casos al año) hicieron de América Latina el escenario más peligroso del mundo para el ejercicio profesional, entre 1970 y 2015, incluso en países sin guerras oficialmente aceptadas.
Desde las dictaduras hasta el narcopoder, desde México y el Caribe hasta el Cono Sur, Periodismo muerto (Temas de hoy), de Bernardo Díaz Nosty, entrega una radiografía tan profunda sobre este problema; un mal ya endémico que exige solución urgente; de no resolverse, las sociedades latinoamericanas —junto con la libertad de prensa— perderán todos los derechos por los que han luchado.

“Antes de llegar al asesinato, suele producirse el acoso sobre el periodista y sus familiares, las agresiones físicas, la estigmatización, las extorsiones… Todo ello conduce a la quiebra de la independencia profesional, a la renuncia de la actividad periodística, al exilio, cuando no a la claudicación y a la entrega a las condiciones que establece el enemigo”, escribe el autor.

Con una bibliografía exhaustiva y un análisis tan riguroso como aterrador, Bernardo Díaz Nosty nos muestra cómo la crisis de justicia produce impunidad y perpetúa la ley del terror.

Bernardo Díaz Nosty es periodista y catedrático. Autor de una veintena de libros, entre los más recientes, El déficit mediático: donde España no converge con Europa (Premio al Mejor Libro Iberoamericano de Comunicación, 2006), Medios de comunicación: el escenario iberoamericano (Ariel), El libro negro del periodismo en España (Asociación de la Prensa de Madrid), La prensa en el nuevo ecosistema informativo (Ariel). Decano fundador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (España), donde actualmente es profesor y dirige la Cátedra Unesco, especializada en Libertad de Prensa. Editor de la revista Infoamérica y del portal del mismo nombre.

libros

 



Temas relacionados:
América Latina
Libros
Periodismo




    Contenido Relacionado


  1. Escritores celebran homenaje a Guillermo Samperio
    Enero 18, 2017 7:00 pm
  2. Claudio Lomnitz presentará ‘La nación desdibujada’ en la UNAM
    Enero 18, 2017 12:03 pm
  3. ‘El tiempo de Ayotzinapa’ de Carlos Beristain, un libro escrito desde el dolor
    Enero 17, 2017 8:52 pm
  4. Presentación de “El tiempo de Ayotzinapa”: Beristain, Villoro, Dresser y Hernández Navarro
    Enero 17, 2017 5:26 pm
  5. ‘Donald Trump es reflejo de una sociedad que no se acepta’: Alejandro Páez Varela
    Enero 17, 2017 2:05 pm
  6. ‘Un monstruo viene a verme’, una conmovedora novela infantil #Booktrailer
    Enero 16, 2017 3:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]