Nuevas medidas para regulación de armas en EU; Obama se compromete
El presidente de los Estados Unidos encabezará una "ofensiva nacional" contra el armamento en el que incluirá prohibiciones, el reforzamiento de llos controles legales y un nuevo enfoque de la seguridad personal en Estados Unidos.
(Foto: Flickr/East Asia and Pacific Media Hub)

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió a encabezar una nueva ofensiva nacional contra las armas de fuego, que incluye prohibiciones, mayores controles legales y un nuevo enfoque de la seguridad personal que exige una transformación cultural de los Estados Unidos.

El mandatario estadunidense Expresó hoy su “enérgicorespaldo a la propuesta de prohibir la venta de armas de asalto, sugerida por una destacada senadora, así como a una nueva legislación sobre el control de armas, tras la masacre de Newtown, Connecticut del pasado viernes, en la que fallecieron 28 personas, entre ellas 20 niños, informó el periódico El Universal.

“El (presidente) está activamente a favor del intento de la senadora Diane Feinstein de revivir la propuesta de reinstaurar la prohibición de las armas de asalto”, indicó Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca en rueda de prensa.

El funcionario añadió que Obama “apoya y apoyaría una nueva legislación que encare el problema del llamado vacío legal de las armas y otros elementos como los cargadores de amplia capacidad, por ejemplo”.

Los senadores demócratas Dianne Feinstein y Chuck Schumer apoyaron el domingo la introducción de un proyecto de ley sobre el control de armas en el Congreso de Estados Unidos.

Feinstein anunció que espera presentar un proyecto de ley en cuanto se constituya el nuevo Congreso a partir de enero. No obstante, Carney agregó que se trata de “un problema complejo que requiere más de una solución”.

“Exige no sólo reexaminar nuestras leyes sobre armas y cómo las aplicamos, sino también implicar a los profesionales de salud mental, los funcionarios de seguridad, educadores, padres y a las comunidades para encontrar estas soluciones”, agregó el portavoz presidencial.

En contraste, un adolescente de Miami, de 16 años, fue detenido después de haber amenazado en Twitter con perpetrar un tiroteo en su escuela el próximo viernes, al igual que una semana antes hizo el joven Adam Lanza en Newtown, Connecticut.

“Voy a tirotear el colegio este viernes. Estate preparado. Estoy haciendo una lista y comprobándola doblemente. Estamos a punto de ver quién termina baleado”, afirmó el lunes Austin Lee Bowlin en su cuenta de Twitter antes de ser detenido y después de que el director del centro comentara con los alumnos lo ocurrido en Newtown.







    Contenido Relacionado


  1. Asesino de Connecticut no era psicópata: Ostrosky a CNN
    Diciembre 18, 2012 7:19 am
  2. “No hemos visto liderazgo”: Bloomberg insiste en regulación de armas
    Diciembre 17, 2012 11:01 pm
  3. ‘Rifle’ guarda silencio, tras la masacre de #Connecticut
    Diciembre 17, 2012 8:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]