Ex alcalde será enjuiciado por presunta corrupción… en Roma
Roma está envuelta en escándalos, con un alcalde apenas obligado a dimitir (Ignazio Marino) y su predecesor acusado de corrupción (Gianni Alemanno).
gianni-alemanno sindaco referendum mancati

El ex alcalde de Roma, Gianni Alemanno, será enjuiciado por presunta corrupción y financiamiento ilícito en el marco del llamado caso “Mafia Capital”, anunció hoy un juez.

El magistrado de audiencias preliminares del Tribunal de Roma, Nicola Di Grazia, confirmó que el proceso será celebrado ante la segunda sección de esa corte e iniciará el 23 de marzo de 2016.

El nombre de Alemanno, quien fue alcalde entre 2008 y 2013, salió a la luz en diciembre de 2014, en la primera redada de arrestos contra un grupo criminal enquistado en el ayuntamiento capitalino, que desviaba recursos y decidía las licitaciones públicas.

Alemanno, de 57 años, está acusado de haber recibido sobornos por 125 mil euros (unos 135.4 mil dólares) entre 2012 y 2014, usados para financiar su campaña electoral y su fundación Nuova Italia.

“Enfrento el envío a juicio con ánimo sereno porque confío en el trabajo de la magistratura y estoy convencido de que será probada la corrección absoluta de mi trabajo”, dijo Alemanno, tras conocerse la decisión del juez de audiencias preliminares. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. romaRoma se candidatea para los Juegos Olímpicos de 2024
    diciembre 14, 2015 1:40 pm
  2. 51126055Temor en Roma, tras atentados en París
    noviembre 26, 2015 2:00 pm
  3. romaDisuelven ayuntamiento de Roma para tirar al alcalde, investigado por peculado y fraude
    octubre 30, 2015 9:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.