Como en México, en Brasil, China e India, Walmart investiga casos de corrupción: NYT
El diario estadunidense publica que la multinacional ya ha despedido a ejecutivos en los países donde existen sospechas de casos de irregularidades.
(Fotos: Walmart y absolutindia.com)

La cadena de tiendas de autoservicio ha contratado cientos de abogados para detectar casos de corrupción en los 27 países donde tiene operaciones, incluidos casos de corrupción en China, Brasil e India, destacó el diario The New York Times en un reportaje publicado el martes sobre presuntos casos de corrupción de la trasnacional en México.

La cadena reconoció el sábado que investiga eventuales prácticas de corrupción en sus filiales en Brasil, China e India, tras el escándalo sobre supuestos sobornos pagados a funcionarios mexicanos.

En documentos entregados a la Comisión de Valores de Estados Unidos, como parte de su reporte del tercer trimestre de 2012, la multinacional estableció que ha identificado violaciones potenciales a las leyes en los tres países mencionados.

Indicó que cada uno de los alegatos sobre conductas inapropiadas son revisadas y, cuando el caso lo amerita, son sujetas a investigación por el Comité auditor de la firma, así como por consejeros externos.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]