Beijing: nueva alerta roja por contaminación
Desde las 07:00 horas locales del sábado y hasta las 24:00 horas del martes se prohibirá el uso de vehículos y se suspenderán las clases en colegios y guarderías.
Beijing emite nueva alerta roja por contaminación; esperan los peores niveles de su historia este fin de semana
(Foto: Xinhua).

Las autoridades de Beijing, la capital china, emitieron este viernes una nueva alerta roja, la segunda durante este mes de diciembre, por los altos niveles de contaminación que se prevén para el fin de semana.

El Centro Meteorológico Nacional señaló que a los residentes se les prohibirá el uso de vehículos durante los próximos cuatro días, mientras que las clases en guarderías, colegios e institutos serán suspendidas.

Esta es la segunda vez en la historia en que la capital china declara este tipo de alerta. La primera fue a principios de mes, pero en esta ocasión se pronostica que la contaminación del aire será peor que la registrada entre el 6 y el 9 de diciembre, incluso la visibilidad en Beijing y algunas regiones vecinas se reducirá a menos de un kilómetro.

Beijing, con una población cercana a los 22 millones de personas, es una de las ciudades con más contaminación de China y del mundo, por lo que es habitual ver a sus habitantes con mascarillas para evitar respirar el aire viciado que domina la capital.

De acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional, la contaminación es provocada en gran parte por la quema de carbón (más alta en esta época del año en el norte del país por las calefacciones) y las emisiones de vehículos.

La alerta roja, el nivel más alto, durará de las 07:00 horas del sábado a las 24:00 horas del martes, y durante la misma se limitarán los vehículos que circulan por Beijing según sus matrículas sean número par o impar.

También se prohibirán los fuegos artificiales y las barbacoas al aire libre, señaló este viernes la oficina central municipal de respuesta ante emergencias por la contaminación intensa.

El gobierno se ha comprometido a tomar medidas para hacer frente a los niveles menudo peligrosos de contaminación.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Asia
China
Medio Ambiente


    Contenido Relacionado


  1. china 1China se desarrolla aceleradamente pero enfrenta severa contaminación
    diciembre 9, 2015 7:02 am
  2. alerta4Ignoran chinos “alerta roja” por grave contaminación en Beijing
    diciembre 8, 2015 11:50 am
  3. alerta5Alerta roja en Beijing por contaminación del aire
    diciembre 7, 2015 11:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre