Por fuga de combustible en toma clandestina, evacuan a más de mil 500 en Michoacán
La fuga fue detectada durante la madrugada de este viernes y, de inmediato, iniciaron las labores de evacuación en toda la zona aledaña.
CWhQ873U4AA-rYB
Foto: Twitter @michangoonga

Más de mil 500 personas fueron evacuadas de las colonias Los Cerritos y Ausencio Chávez, del municipio de Cuitzeo, luego de que autoridades localizaron una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La delegada de Protección Civil en ese municipio, Margarita Páramo, dio a conocer que la fuga fue provocada por individuos que sustraían combustible de manera clandestina e ilegal en el lugar.

En entrevista telefónica, afirmó que personal de Pemex, el Ejército Mexicano y Seguridad Pública ya tomaron control de la situación.

Sin embargo, dijo desconocer la cantidad de combustible que pudo haber escapado, además de que también se desconoce desde cuándo operaba la toma clandestina.

Esta mañana, las personas que fueron evacuadas se encuentran en las instalaciones de la presidencia municipal, en donde se mantendrán hasta que las autoridades consideren que es seguro regresen a sus hogares.

En tanto, personal del Ejército Mexicano y Seguridad Pública patrullan el municipio en busca de los probables responsables. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Michoacán
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre