Las respuestas de EPN al Senado (Documento)
Aborda el caso de los estudiantes desaparecidos en Iguala, así como la fuga de Joaquín Guzmán Loera.
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto respondió a una serie de preguntas que le realizaron los senadores de la República, con motivo de su tercer informe de gobierno.

La desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, la fuga de Joaquín Guzmán Loera y la presunta corrupción de OHL fueron tres de los temas a los que tuvo que responder el titular del Ejecutivo.

Sobre la investigación del caso Ayotzinapa por parte de la PGR, Peña indicó que ésta “no ha concluido y se encuentra en etapa de integración, a consecuencia de la cual se generarán elementos que permitan acreditar distintos cuerpos de conductas delictivas, así como la probable responsabilidad de quienes hayan participado en la comisión de las mismas, para lo cual resulta fundamental formalizar los medios de prueba que los miembros del GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes) hayan obtenido con motivo de su mandato”.

En tanto, respecto a la fuga del narcotraficante señaló que la misma PGR investiga a funcionarios públicos que ayudaron a que este hecho ocurriera el pasado 11 de julio.

Mientras que del caso OHL -al cual dedicó unas cuantas líneas- indicó que es investigado por la Secretaría de la Función Pública.

Aquí todas las preguntas de los senadores y las respuestas del presidente:

Respuesta_al_Tercer_Informe_Gobierno.pdf by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]