Investigan presunto lavado de dinero en gira de Vicente Fernández
No se implica al cantante sino que investigan al colombiano Andrés Barco, quien organizó la gira mundial presuntamente para lavar dinero ilícito.
vicente fernandez 1
(Karina Hernández-YouTube)

La Policía de España investiga las finanzas de la gira mundial de despedida de Vicente Fernández bajo la sospecha de lavado de dinero, dio a conocer el diario El País.

De acuerdo con información procedente de Colombia, no se implica al cantante mexicano en esta operación sino que todo apunta contra el colombiano Andrés Barco, quien fue responsable de lavar dinero ilícito en España -cerca de 6.8 millones de dólares- a través de su promotora Total Conciertos.

Una investigación que lleva a cabo la Policía española indica que Barco creó empresas falsas y saldó deudas “fantasma” para transferir dinero ya blanqueado.

Agentes españoles afirman que, sólo con las presentaciones de Vicente Fernández del 15, 16 y 17 de junio del año pasado en Madrid, Total Conciertos pudo haber lavado más de 413 mil dólares.

Una testigo del caso, experta en promoción de espectáculos musicales, declaró a la Guardia Civil que notó muchas “cosas raras” en los conciertos del artista. Por ejemplo, que la organización que dirigía Andrés Barco llegó a ofrecer por cada actuación hasta “un millón de dólares, cantidad sumamente desproporcionada”, cuando no cabía ofrecer más de 400 mil.

Otro dato sospechoso es que, de último momento,  se eligió como telonero a Pipe Bueno, hijo de un conocido narco colombiano apodado El Percherón.

Además, Total Conciertos, es una sociedad ya extinta, a pesar de su reciente creación.

La Policía de España señala que la gira de ‘Chente’ se pagó “fuera de España y con dinero del narcotráfico”. (Con información de El País y Reforma)



Temas relacionados:
España
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.