Instalarán y recibirán mantenimiento 11 mil bebederos escolares: SEP
La Secretaría respondió así al llamado de organizaciones no gubernamentales que forman parte de la Alianza por la Salud Alimentaria, para dar acceso al agua potable.
Instalarán y recibirán mantenimiento 11 mil bebederos escolares: SEP
(Foto: Cuartoscuro)

Para 2016 se tiene programada la aplicación de mil 34 millones de pesos para la instalación y el mantenimiento de al menos 11 mil sistemas de bebederos, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Personal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) se reunió con organizaciones no gubernamentales.

Entre ellos estuvieron Alma Meneses Bernal, de la Red por los derechos de la infancia en México, y Fiorella Espinosa, de El Poder del Consumidor, organizaciones civiles que forman parte de la Alianza por la Salud Alimentaria.

Sobre los lineamientos y criterios para la instalación del sistema de bebederos, se acordó que esos documentos se compartirán con ambas investigadoras y se les anunció que se encuentran en proceso de publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Además, se reiteró la importancia de la participación conjunta de organizaciones y asociaciones civiles y se hizo el compromiso de trabajar conjuntamente en el desarrollo del Programa Nacional de Instalación de Sistemas de Bebederos.

Ello, señaló la SEP, para procurar la total transparencia ante la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Salud
SEP


    Contenido Relacionado


  1. Evaluacion_Educativa_Acapulco-3Sólo 8 mil 587 maestros se evaluaron en 4 estados dominados por la CNTE: SEP
    diciembre 14, 2015 7:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.