IFAI alerta en Reforma Energética riesgo de corrupción
El presidente del órgano autónomo, Gerardo Laveaga, afirma que es urgente contar un esquema de transparencia para evitar que haya prácticas irregulares en la inversión privada en el sector petrolero y del gas.
En la imagen, el presidente del Ifai, Gerardo Laveaga (Foto: Cuartoscuro/ Archivo).

El presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, Gerardo Laveaga, advirtió que es necesario un esquema de transparencia en la aplicación de la Reforma Energética o, de lo contrario, habrá un esquema de corrupción.

Si esto se hace con opacidad, va a ser una terrible fuente de corrupción. Si los ciudadanos no estamos informados de quién compró, qué, cuánto se pagó, a quién, cómo se está manejando tal recurso, puede acabar en una corruptela asfixiante”, declaró al participar en un foro sobre transparencia en Querétaro.

Laveaga aseguró que el sindicato petrolero ha sido un obstáculo para la transparencia.

“Si se le pide a Pemex informar sobre cuánto le entrega al sindicato, la empresa dice: voy a tener que decirlo, pero el sindicato se opone“, dijo.

Sostuvo que el sindicato que preside el senador Carlos Romero Deschamps ya será sujeto obligado de rendición de cuentas y no se podrá amparar.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
INAI
Reforma energética




    Contenido Relacionado


  1. La reforma Energética está “blindada” contra consulta popular: Preciado
    Diciembre 17, 2013 6:42 pm
  2. PRD no pretende anular Energética con consulta, sino “atemperar” sus efectos: Barrales
    Diciembre 17, 2013 6:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]