Hemos recuperado espacios públicos tomados por criminales: Osorio Chong
"La seguridad que merecen los mexicanos debe de ser permanente", aseveró. "Hoy como nunca antes se cuentan con mecanismos para compartir información", presumió.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en el país ya hay mejores condiciones de seguridad para todos los habitantes, según los indicadores delictivos, y se han recuperado espacios públicos que estaban en “manos de criminales”.

“Hemos recuperado los espacios públicos de manos de los criminales, donde los enfrentamientos en bulevares y plazas eran cotidianos, donde las escenas de vehículos, en cantidades verdaderamente impresionantes, de la delincuencia organizada, recorrían las calles; todos los veían, todos los días, donde las familias habían dejado de salir de sus hogares, por temor. Hoy, en muchas de esas entidades hemos devuelto esos espacios a quienes realmente le pertenecen: a la ciudadanía”, sostuvo el funcionario durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad.

En Nuevo León, Chihuahua, La Laguna y Sinaloa, apuntó, se puede ver un “antes y un después“, tras un trabajo conjunto para desarticular el crimen organizado y construir instituciones que sirvan a la ciudadanía. Además, aseguró que “Michoacán dejó de ser sinónimo de desintegración y se está convirtiendo en un modelo de cómo superar los desafíos”. 

Recordó que al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto “nos propusimos sentar las bases de un México sin violencia“, y garantizar la “tranquilidad duradera”.

“El gobierno acude siempre y sin regateo en apoyo de las entidades donde existen los mayores retos (en materia de seguridad) o donde condiciones particulares ameritan la presencia de fuerzas federales”, indicó.

No obstante, señaló, los gobiernos locales deben corresponder al “esfuerzo” del gobierno federal.

Osorio enlistó diferentes acciones ante el Consejo que fueron aprobadas este viernes; una de ellas consiste en que en las 32 entidades se coloquen, “estratégicamente”, equipos de videovigilancia, los cuales se comunicarán entre sí y puedan operar de manera conjunta.



Temas relacionados:
Poderes
Segob
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Persisten los feminicidios en Ciudad Juárez, denuncia Malú García Andrade
    Diciembre 17, 2015 2:50 pm
  2. Al gobierno no le conviene un pueblo organizado: Nestora Salgado en Aristegui CNN
    Diciembre 9, 2015 1:15 pm
  3. Después de reportaje, Ejército ahora sí persigue a extorsionadores en Guerrero (Fotos)
    Diciembre 8, 2015 1:44 pm
  4. Den información “para poder actuar”: Sales al relanzar operativo en Guerrero
    Diciembre 5, 2015 8:13 pm
  5. Municipio de Guerrero analiza ‘levantarse’ contra el narco
    Diciembre 4, 2015 6:45 am
  6. Gobierno federal simula seguridad en la Tierra Caliente de Guerrero (Reportaje especial)
    Diciembre 3, 2015 6:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]