Caravana de madres encuentra a 200 desaparecidos en México en 9 años
El Comité de Familiares Migrantes reporta que los 9 recorridos por todo Centroamérica han dado resultados, revela que en los últimos días aparecieron 6 extraviados en Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal, y Chiapas.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Las caravanas de madres encontraron en los últimos días a seis personas en Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal, así como Palenque y Tapachula, en Chiapas,

Los recién encontrados son parte de los 200 personas halladas en los nueve recorridos de personas que perdieron a algún familiar, informó la coordinadora del Comité de Familiares Migrantes, Nery Santos.

Otros cuatro migrantes, que  se encuentran detenidos en cárceles de Oaxaca, fueron detectados, y a partir de ahora sus familiares podrán tener contacto con ellos.

A pesar de que las caravanas han concluido con resultados positivos, afirmó que no han tenido el apoyo necesario por parte de las oficinas consulares de los países centroamericanos representados en territorio mexicano y que eso les ha dificultado el proceso del rencuentro.

Al reunirse con integrantes del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, señaló que continuarán haciendo más recorridos porque son parte de la esperanza de encontrar a sus familiares.

La caravana, esta vez denominada Emeteria Martínez y compuesta por 46 madres, se instaló en el parque central Miguel Hidalgo de Tapachula, en donde presentaron fotografías de los seres queridos que buscan, además recorrieron bares, hospitales, albergues y penales, entre otros lugares.

Se prevé que este miércoles por la mañana, la caravana salga de territorio nacional hacia Guatemala por el Puente Internacional Suchiate II, ubicado en Ciudad Hidalgo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Estados
Migración


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]