Amnistía solicita a EPN acciones inmediatas en Derechos Humanos
La orgnización internacional llamó al Presidente de México a atender violaciones en la materia y a cumplir con los compromisos incluidos en una carta, que firmó durante su campaña electoral.
El presidente Enrique Peña Nieto, presentó el pasado lunes su estrategia de seguridad. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

Amnistía Internacional (AI), llamó al presidente Enrique Peña Nieto a tomar medidas concretas e inmediatas en materia de Derechos Humanos, principalmente en lo que denominaron el contexto de la crisis de seguridad pública.

En una carta abierta dirigida al mandatario, AI detalló que sus investigaciones, las violaciones a Derechos Humanos como desapariciones forzadas, tortura, detenciones arbitrarias y falta de acceso a la justicia, se convirtieron en rutinas durante la administración anterior a cargo de Felipe Calderón.

El consejero especial del organismo internacional, Javier Zúñiga, indicó que el discurso de Peña Nieto y su compromiso con la Ley General de Víctimas, son bienvenidos, “pero no dejan de ser promesas y las buenas intenciones no son suficientes para erradicar y prevenir las violaciones de Derechos Humanos”.

Recordaron  que durante el pasado proceso electoral, el actual mandatario respondió a una carta que Amnistía Internacional envió a todos los candidatos una carta con una serie de compromisos en caso de ser electos. El documento incluía la atención al tema migrante, tortura, seguridad pública, justicia militar y violencia contra las mujeres, entre otros.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Presidente




    Contenido Relacionado


  1. ‘Estado mexicano, con deuda de justicia ante de víctimas de violencia’:AI
    Noviembre 3, 2012 1:58 pm
  2. México responderá con “avances” a informe de Amnistía
    Octubre 12, 2012 3:01 pm
  3. Tortura y malos tratos en México se quintuplican: Amnistía
    Octubre 11, 2012 12:47 pm
  4. Amnistía pide protección para Lydia Cacho por amenazas
    Agosto 3, 2012 5:57 am
  5. Amnistía Internacional llama al Senado a no ratificar el ACTA
    Julio 16, 2012 12:01 pm
  6. Solalinde regresará a México acompañado de defensores de DH
    Junio 5, 2012 12:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]