Fallece Ronnie Biggs, uno de lo bandidos en “el robo del siglo”
Se trata de uno de los hombres detrás del legendario robo de tren, el más grande en su momento en la historia de Reino Unido.
Ronnie-Biggs-620

Tras el desfalco de 1963, donde Ronnie Bigg con otros bandidos asaltaron un tren que iba de Glasgow a Londres, transportando 4 millones de dólares. Fue atrapado por las autoridades, pero al poco tiempo -alrededor de un año después- logró escapar de la cárcel para escapar a Brasil en donde Biggs vivió exiliado por más de treinta año.

En la playas brasileñas tenía una vida de celebridad, aunque era un criminal despertaba cierto respeto y curiosidad en la personas por ser el autor de “el robo del siglo”, como la cultura popular apodó al atraco.

En el mes de marzo de este año, otro de los miembros que participó en el robo murió, se trataba de Bruce Reynolds. En su funeral estaba presente Ronnie Biggs, en una silla de ruedas y con dificultad en el habla, fue su última aparición pública.

La familia espera poder esparcir los restos de Biggs tanto en Londres, como en Río de Janeiro, lugar donde el hombre pasó gran parte de su vida y encontró alegría.

El robo causó sensación en la prensa y en toda la sociedad, por lo que se llevó a la pantalla grande, e inspiro la realización de series de televisión y videos musicales.


(Fuente: youtube.com/robska666)

Les compartimos una de las películas realizadas sobre el suceso, protagonizada por el músico Phil Collins.

(Fuente: youtube.com/Martin Brewin)
(Con información de BBC)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]