NFL: Vencen Patriotas a Broncos y avanzan a los Playoffs (Partidos)
Nueva Inglaterra consiguió el triunfo 16-3 ante Denver, gracias a una férrea defensa y los tres goles de campo de Stephen Gostkowski, para amarrar el banderín de la División Este de la Conferencia Americana; ganan en la Semana 15: Oakland, Atlanta, Nueva Orleans, Houston y Tennessee.

Patriotas de Nueva Inglaterra (12-2) venció 16-3 a Broncos de Denver (8-6) este domingo, gracias a una férrea defensiva que “asfixió” al titubeante ataque rival, resultado que le permitió amarrar el título de la División Este de la Conferencia Americana y clasificar a los Playoffs. 

En el duelo por la Semana 15 celebrado en el Sports Authority Field, el corredor LeGarrette Blount consiguió la única anotación en 60 minutos, con carrera de una yarda en el segundo cuarto y el resto fue labor de los pateadores.

Stephen Gostkowski le ganó la partida a Brandon McManus al canjear con éxito intentos de 45, 40 y 21 yardas, mientras que el pateador de los locales sólo tuvo una oportunidad, que convirtió con éxito desde 33 yardas.

Al salir con la mano en alto de la Milla Alta, Patriotas ya tiene en sus manos el banderín de su sector y con ello su lugar en los playoffs, en los cuales, por si fuera poco, descansarán en la primera semana.

Denver, en cambio, ya está a la espera prácticamente de un milagro, pues aunque Jefes de Kansas City (10-4) perdió, Raiders de Oakland (11-3) ya amarró el título de la División Oeste de la AFC y se instaló en la postemporada.

Está Oakland del otro lado

En final de pronóstico reservado, Raiders de Oakland (11-3) se impuso 19-16 a Cargadores de San Diego (5-9), con lo cual ya tiene en sus manos el boleto a la postemporada, duelo disputado en el Qualcomm Stadium.

Los “corsarios” evitaron el tiempo extra con gol de campo de 44 yardas de Sebastian Janikowski, cuando restaban 2:42 minutos por jugarse, luego de un desafío tosudo, entre dos tradicionales enemigos de este sector.

Antes de ello, el pasador visitante Derek Carr se conectó en las diagonales con Michael Crabtree, con engarce de 13 yardas en el segundo cuarto, y el veterano Janikowski había convertido otros tres goles de campo, de 45, 33 y 21 yardas.

Para los Cargadores, el quarterback Philip Rivers puso dos en la “zona prometida”, de 47 yardas con Travis Benjamin en el primer cuarto y de siete con el ala cerrada novato Hunter Henry en el tercero, mientras el pateador Josh Lambo canjeó con éxito intento de 35 en el segundo.

El triunfo le garantiza a Raiders un boleto a la postemporada, con dos semanas por jugarse, aunque todavía deberá cuidarse de Jefes de Kansas City (10-4), que aunque perdió esta semana, todavía podría arrebatarle el campeonato del sector.

Halcones, cerca de los Playoffs

Halcones de Atlanta (9-5) dio un paso más rumbo a la postemporada, tras aplastar 41-13 a 49’s de San Francisco (1-13) en el Georgia Dome.

Con tres carreras de touchdown del corredor Devonta Freeman, quien corrió para 139 yardas en 20 acarreos, y dos más del pasador Matt Ryan, quien completó 17 de 23 y aportó 286 yardas, Atlanta apaleó sin problemas a San Francisco que ya empieza a pensar en la próxima temporada.

Freeman salió instalado en plan grande y llegó a las diagonales con acarreos de cinco yardas en el primer cuarto, de nueve en el segundo y de 34 en el tercero; en tanto Ryan anotó con dos pases de nueve en el primer cuarto, para Taylor Gabriel y el ala cerrada novato Austin Hooper.

Goles de campo de 50 y 41 yardas de Matt Bryant cerraron el tanteador para el local; mientras que para San Francisco el pasador Colin Kaepernick aportó dos touchdowns con envíos de 16 yardas para el ala cerrada Garrett Celek y de cinco para Rod Streater, ambos en el segundo cuarto, aunque en este último fallaron el punto extra.

Atlanta conservó la cima en la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), apenas por encima de su más cercano perseguidor, Bucaneros de Tampa Bay, con lo que se puso un poco más cerca de quedarse con el boleto a la postemporada.

Están Cardenales casi fuera

Cardenales de Arizona (5-8-1) prácticamente se despidió de la postemporada al perder 41-48 ante Santos de Nueva Orleans (6-8), que tiene todavía probabilidades numéricas de hacerse con un boleto, partido con sede en la Universidad de Phoenix.

El receptor Brandin Cooks fue pieza clave en el triunfo de Santos, al aportar 186 yardas en siete atrapadas, dos de ellas para touchdown, con pases de 65 y 45 yardas del brazo de Drew Brees, quien concretó dos más: de 10 yardas con el corredor Travaris Cadet y de cuatro con el novato Michael Thomas.

En duelo dominado por las ofensivas, el corredor visitante Tim Hightower aportó dos anotaciones más, ambas en el cuarto episodio, con acarreos de tres y dos yardas.

Por la casa, el quarterback Carson Palmer puso dos en las diagonales con engarces de 10 y 30 yardas con J.J. Nelson y John Brown, respectivamente.

Los corredores Kerwynn Williams, con carrera de 49 yardas, y David Johnson, con acarreos de dos y siete, y el ala defensivo Calais Campbell, con regreso de 53 yardas de un balón suelto, en el cual fallaron el punto extra, también aportaron al marcador local.

Finalmente sientan a Brock Osweiler…y ganan

Texanos de Houston (8-6) envió a la banca al pasador Brock Osweiler y dejó que el suplente Tom Savage los llevara a remontar un 8-20 en contra para imponerse por dramático 21-20 a Jaguares de Jacksonville (2-12) en el NRG Stadium.

Los “felinos” se pusieron al frente con goles de campo de Jason Myers de 26 y 50 yardas y acarreo personal de una del pasador Blake Bortles, todo esto en el segundo cuarto, más regreso de patada de salida de 100 yardas de Marqise Lee en el tercero para touchdown.

Houston, en tanto, salió de la primera mitad con apenas con cinco puntos, gracias a un safety propiciado por un castigo contra el ala cerrada felino Neal Sterling, más un gol de campo de 39 yardas de Nick Novak.

Este último fue el gran artífice el triunfo local, con tres goles de campo más en la primera mitad, de 45 y 43 yardas en el tercer cuarto y de 27 en el último, en el que también el corredor Lamar Miller colaboró con carrera de touchdown de una yarda, que fue la del dramático triunfo con 2:51 minutos por jugarse.

El entrenador en jefe Bill O´Brien por fin decidió enviar a Osweiler a la banca, luego que el pasador procedente de Broncos de Denver tiró dos intercepciones consecutivas en el segundo cuarto, para darle la oportunidad a Savage, quarterback de tercer año que, sin grandes hazañas, los llevó al triunfo.

La victoria mantiene a Houston en la cima de la División Sur de la Conferencia Americana y lo deja un paso más cerca de afianzar el título del sector y el boleto a la postemporada, pese al triunfo de Titanes de Tennessee (8-6).

Palidecen los Jefes en el Arrowhead Stadium

Jefes de Kansas City (10-4) le imprimió mayor dramatismo al cierre de campaña en la División Oeste de la AFC, al caer por cerrado 19-17 ante Titanes de Tennessee (8-6), que sigue en la pelea por el trono de la AFC Sur,  tras su victoria en el Arrowhead Stadium.

El corredor novato Derrick Henry se puso el traje de héroe para la visita, al conseguir dos anotaciones con acarreos de cuatro yardas en el segundo cuarto y de una en el cuarto y aunque en este fallaron la conversión, el pateador Ryan Succop hizo lo suyo al marcar goles de campo de 39 y 53 yardas que les valieron el triunfo.

Para la “Tribu”, el corredor novato Tyreek Hill, con escapada de 68 yardas, y el pasador Alex Smith, con acarreo personal de 10, ambos en el primer episodio, se colaron hasta la zona prometida y el pateador brasileño Caio Santos puso tres más con patada de 34, todo ello insuficiente para el triunfo.

La victoria mantiene a Tennessee en posibilidades de arrebatarle a Texanos de Houston (8-6) el título de su sector; en tanto que Kansas City necesitaba la victoria para conservar la cima de la AFC Oeste, que todavía pelea con Raiders de Oakland y Broncos de Denver.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]