NFL: Mantienen Pittsburgh y Baltimore cerrada lucha en la División Norte de la AFC (Partidos)
Vienen Acereros (9-5) de atrás para vencer 24-20 a los Bengalíes de Cincinnati (5-7-1), gracias a su pateador Chris Boswell, quien concretó cinco goles de campo, para conservar el primer lugar de su sector; ganan esta semana: Cuervos, Gigantes, Bills, Empacadores y Potros.

Acereros de Pittsburgh (9-5) tuvo que venir de atrás este domingo ante uno de su acérrimos rivales, Bengalíes de Cincinnati (5-7-1), para conseguir un apretado triunfo 24-20 que lo mantiene en el liderato de la División Norte de la AFC y, hasta el momento, con medio pie en Playoffs, partido de la Semana 15 celebrado en el Paul Brown Stadium.

Bengalíes impuso su calidad de local durante la primera mitad, en la que se fue adelante 20-9 con dos acarreos anotadores: personal de una yarda del quarterback Andy Dalton, y de cuatro yardas del corredor Jeremy Hill, así como dos goles de campo de Randy Bullock, de 23 y 22 yardas.

A cambio, Acereros apenas pudo poner nueve en el tanteador, con goles de campo de Chris Boswell, uno de 45 yardas y dos de 49, que eran el aviso de la voltereta que se gestaría en la segunda mitad, en la que los “metaleros” se despacharon con 15 puntos sin respuesta.

El pateador egresado de la Universidad de Rice fue el gran héroe del encuentro al poner nueve más en el tanteador con otras tres patadas acertadas en la segunda mitad, de 40, 49 y 30 yardas, que se complementaron con un pase de touchdown de Ben Roethlisberger para Eli Rogers, de 24 yardas, en el que, sin embargo, fallaron la conversión.

Así, Acereros sigue instalado en el liderato de la AFC Norte, por encima de Cuervos de Baltimore (8-6) y si la temporada regular terminara hoy, los de negro y oro entrarían a los Playoffs como tercer sembrado de la Conferencia Americana (AFC).

Cuervos es la sombra de Acereros

Cuervos de Baltimore (8-6) resistió el embate de las Águilas de Filadelfia (5-9) para imponerse por magro 27-26 y mantenerse a la caza del título de la División Norte de la Conferencia Americana, liderada por los Acereros de Pittsburgh (9-5).

El mariscal de campo Joe Flacco conectó dos pases de anotación, de cinco yardas en el primer cuarto con Kamar Aiken y de 34 yardas con el veterano de 16 temporadas Steve Smith en el segundo, y el corredor novato Kenneth Dixon consiguió un tercero para la casa, con acarreo de 16 en el cuarto episodio.

El pateador Justin Tucker redondeó el tanteador para Cuervos con gol de campo de 47 y 16 yardas, este último que selló el triunfo, luego que Águilas cerraron con 10 puntos sin respuesta.

Caleb Sturgis puso 12 puntos en la pizarra para Filadelfia con goles de campo de 45, 34, 27 y 29 yardas, en tanto el corredor Ryan Matthews anotó con carrera de cuatro yardas en el segundo cuarto y el pasador Carson Wentz los acercó a 26-27 con personal de cuatro, pero fallaron la conversión de dos puntos, para tener que salir con una amarga derrota del M&T Bank Stadium.

Con la victoria, Baltimore sigue aferrado al subliderato en la AFC Norte, atrás de Acereros de Pittsburgh (9-5), que sigue como líder a falta de dos semanas para que termine la temporada regular.

Aplastan Gigantes a Leones

Gigantes de Nueva York (10-4) supo aprovechar su inercia ganadora y le pegó a otro líder divisional, tras imponerse 17-6 a Leones de Detroit (9-5) en el MetLife Stadium.

Los neoyorquinos, que la semana pasada frenaron a los Vaqueros de Dallas (11-2), siguen en plan grande al doblegar a los Leones, líderes de la División Norte de la Conferencia Nacional, quienes tuvieron que aplazar la coronación en su sector.

El mariscal de campo Eli Manning capitalizó su condición de local al disparar dos pases de anotación: de seis yardas con el novato Sterling Shepard en el primer cuarto y de cuatro con el polémico Odell Beckham Jr. en el último, más gol de campo de 47 yardas de Robbie Gould en el segundo.

Detroit, en cambio, fue incapaz de superar a la defensiva neoyorquina y apenas pudo salir con seis puntos del MetLife, merced a dos patadas de tres puntos de Matt Prater de 48 y 33 yardas.

Con este triunfo, Nueva York iene en la bolsa medio boleto para la postemporada e incluso podría todavía alcanzar a Dallas y arrebatarle el título de la División Este de la NFC.

Mantienen Bills viva la esperanza

Todavía con una muy lejana esperanza de acceder a Playoffs, Bills de Buffalo (7-7) aprovechó las facilidades brindadas por el peor equipo de esta temporada, Cafés de Cleveland (0-14), para sacar un triunfo de 33-13 del New Era Field.

El ataque terrestre de Buffalo fue el responsable del triunfo, al conseguir tres touchdowns, dos por conducto de LeSean McCoy, con carreras de tras yardas en el tercer cuarto y de ocho en el cuarto, aunque en éste fallaron el punto extra, y uno por Mike Gillislee, de tres en el primero.

Además, Bills anotó con pase de 19 yardas de Tyrod Taylor para el ala cerrada Charles Clay, en el segundo episodio, además de dos goles de campo del veterano Dan Carpenter de 21 y 34 yardas.

Cleveland, en tanto, consiguió un touchdown con carrera de 18 yardas del mariscal de campo Robert Griffin III y dos goles de campo de Cody Parkey de 35 y 40 yardas.

Aunque luce prácticamente imposible, Bills todavía tiene posibilidades de conseguir un boleto de comodín a la postemporada, aunque es el último de la fila entre 11 candidatos que buscan un lugar en la siguiente ronda.

Sufre Green Bay para vencer a Chicago

Con gol de campo de último segundo de Matt Crosby, Empacadores de Green Bay (8-6) se impuso por cardiaco 30-27 a Osos de Chicago (3-11) y le arrebató a Vikingos de Minnesota (7-7) el subliderato en la División Norte de la Conferencia Nacional de la NFL.

Los Empacadores pudieron contrarrestar la fiera reacción de Osos que anotó 17 puntos en un ciclónico cuarto cuarto, gracias al gol de campo de 32 yardas de Crosby con tres segundos en el reloj del Soldier Field.

La primera mitad estuvo dominada por las defensivas y terminó igualada 10-10, con touchdown terrestre de cuatro yardas de Ty Montgomery y gol de campo de 34 de Crosby para la visita, y pase anotador de 10 yardas de Matt Barkley para Josh Bellamy y gol de campo de 26 yardas de Connor Barth para los de casa.

Green Bay arrolló a Chicago en el tercer capítulo con gol de campo de 18 yardas de Crosby, acarreo de touchdown de tres de Montgomery y escapada de 42 yardas de Christine Michael.

No obstante, la situación se revirtió en el último episodio, donde Osos anotó con otro engarce anotador de Barkley, de ocho yardas para Alshon Jeffery, carrera de nueve yardas de Jordan Howard y gol de campo de 22 yardas de Barth, que igualó el tanteador 27-27 hasta que Crosby llegó con su gol de campo salvador a tres segundos del silbatazo final.

El triunfo llevó a Green Bay a brincar a Minnesota para instalarse en el subliderato del sector y mantenerse en la cacería por un boleto a la postemporada, todavía con posibilidades de conseguir un pase de comodín o, incluso, el banderín de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Pisotean Potros a Vikingos

Vikingos de Minnesota (7-7) desaprovechó su condición de local y cayó 34-6 ante Potros de Indianápolis (7-7), con lo que perdió terreno en la carrera por la postemporada.

Luego que sus dos máximos rivales en la División Sur de la Conferencia Americana (AFC), Texanos de Houston (8-6) y Titanes de Tennessee (8-6), sacaron sendos triunfos, Indianápolis sabía que quedarse rezagado significaba morir, por lo cual se fue con todo por el triunfo en el US Bank Stadium.

Con esa motivación, los “equinos” borraron de la cancha a los “nórdicos”, con dos pases de anotación de Andrew Luck de 27 yardas para el ala cerrada Erick Swoope en el segundo cuarto y de 50 yardas para Phillip Dorsett en el cuarto.

Además, Indianápolis contó con la aportación del corredor Robert Turbin, quien anotó con carreras de una yarda en el primero y de seis en el segundo, más dos goles de campo de Adam Vinatieri de 48 y 50 yardas.

Vikingos, último equipo en perder el invicto en esta temporada, ha avanzado a los tropiezos, sólo pudo contar con dos goles de campo de Keith Forbath de 32 y 51 yardas.

Con la derrota, Vikingos todavía tiene posibilidades de conseguir un boleto a la postemporada, aunque ya solo sería en calidad de comodín, luego que Leones de Detroit (9-5) ya se le escapó en el liderato de la División Norte de la Conferencia Nacional.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]