Instagram venderá tus fotos, aunque no tengas cuenta
Con dicha medida, Instagram puede compartir información de sus usuarios con Facebook. Para evitarlo, los usuarios tendrán que dar de baja su cuenta en esta aplicación.
(Foto: especial)

Instagram, la red social que comparte fotografías, ha actualizado sus políticas de privacidad para poder vender las imágenes de sus usuarios a empresas de publicidad sin notificación previa.

Con dicha medida, Instagram puede compartir información de sus usuarios con Facebook, compañía que adquirió la aplicación en abril pasado.

El mensaje sobre la actualización de la política de privacidad de la página dice lo siguiente: “Usted está de acuerdo en que una empresa u otra entidad nos pague para mostrar su nombre de usuario, likes, fotos (incluyendo la metadata asociada), y/o acciones que realice, en conexión con contenido patrocinado o promociones, sin ninguna compensación para usted”. “Todos aquellos usuarios que no quieran atenerse a las nuevas políticas tendrán como única alternativa cerrar su cuenta”

Esto significa que, incluso las personas que no usan Instagram, podrían terminar apareciendo en un anuncio publicitario, si un amigo le tomó una foto y la compartió en la página.

Los usuarios que no quieran atenerse a las nuevas políticas tendrán como única alternativa cerrar su cuenta. Antes de hacerlo, podrán guardar sus fotografías, a través del recurso Instaportwill download, con el que los usuarios pueden descargar toda su librearía de imágenes en pocos minutos.

Una vez borrada a cuenta, Instagram ya no podrá reactivarla, así que los usuarios  que deseen regresar  a la aplicación, tendrán que registrarse con un nombre diferente.

Instagram expresó que la actualización no cambiará cómo gestiona la propiedad de las fotos o quién es capaz de ver las imágenes de los usuarios.

Con información de BBC Mundo

ACTUALIZACIÓN: La empresa ya aclaró que no venderá las fotos de sus usuarios



Temas relacionados:
Redes sociales
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Google se politiza en 2012, pero Julia Orayen le ganó a los presidenciables
    Diciembre 12, 2012 9:44 pm
  2. Twitter integra filtros a fotos en su app para iOS y Android
    Diciembre 12, 2012 9:09 pm
  3. Facebook compra firma de reconocimiento facial
    Junio 18, 2012 9:19 pm
  4. Facebook compra Instagram
    Abril 9, 2012 6:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]