Historias de niños migrantes, por Valeria Luiselli #PrimerosCapítulos
La escritora mexicana publica un ensayo donde habla de las dificultades que enfrentan los niños indocumentados para llegar a Estados Unidos.

Durante algunos meses, Valeria Luiselli (Ciudad de México, 1983), se desempeñó como traductora en la Corte Federal de Inmigración. Ahí, mientras obtenía su Green Card, entró en contacto con decenas de historias de migrantes centroamericanos y mexicanos. Muchos de ellos eran menores de edad. Las entrevistas a las niñas y niños consistían en responder un cuestionario de cuarenta preguntas.

En Los niños perdidos (Sexto Piso), la escritora revisa pregunta por pregunta para reflexionar sobre lo que tienen que padecer los menores. Los datos aportados por Luiselli hablan por sí solos. El 80% de las niñas y mujeres que atraviesan territorio mexicano son violadas antes de llegar a Estados Unidos.

Con autorización de editorial Sexto Piso ofrecemos un fragmento del libro.

libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]