Aclara Instagram que no venderá fotos de sus usuarios
La empresa puntualizó que sólo utilizará "algunos datos" de sus usuarios para beneficio de sus anunciantes, pero no venderán ninguna fotografía, lo cual dijeron tener prohibido.
Foto: iPhone

La popular red social de fotografías Instagram aclaró que no venderá las fotos de sus usuarios, como se había entendido primero en uno de sus mensajes.

La polémica por la venta de imágenes sin permiso de los usuarios se desató luego de que se diera a conocer un mensaje sobre la nueva política de privacidad de la página, en la que se leía: “Usted está de acuerdo en que una empresa u otra entidad nos pague para mostrar su nombre de usuario, likes, fotos (incluyendo la metadata asociada), y/o acciones que realice, en conexión con contenido patrocinado o promociones, sin ninguna compensación para usted”. “Todos aquellos usuarios que no quieran atenerse a las nuevas políticas tendrán como única alternativa cerrar su cuenta”.

A través de su blog en internet, después de “escuchar” a usuarios “confundidos y molestos” por los cambios en su política de privacidad, precisó: “Para que quede claro: no es nuestra intención vender tus fotos… Los usuarios de Instagram son dueños de su contenido”.

No obstante, Instagram indicó que fue creado para convertirse en un negocio, pues “la publicidad es una de las muchas maneras” para convertirse en una empresa autosuficiente, pero no la única.

Apuntó que con el fin de ayudar a hacer una promoción “más relevante y útil” de sus patrocinadores, utilizarán “algunos de los datos” que sus usuarios producen.

“Lo que se acepta es que Instagram pueda cobrar a terceros (anunciantes o empresas) por mostrar las fotografías pero no se permite la venta, y de hecho Instagram tiene esto prohibido“, enfatizó.







    Contenido Relacionado


  1. Instagram venderá tus fotos, aunque no tengas cuenta
    Diciembre 18, 2012 12:22 pm
  2. Google se politiza en 2012, pero Julia Orayen le ganó a los presidenciables
    Diciembre 12, 2012 9:44 pm
  3. Twitter integra filtros a fotos en su app para iOS y Android
    Diciembre 12, 2012 9:09 pm
  4. Los lentes que podrían tomar fotos de Instagram
    Junio 25, 2012 3:45 pm
  5. Facebook compra firma de reconocimiento facial
    Junio 18, 2012 9:19 pm
  6. Facebook compra Instagram
    Abril 9, 2012 6:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]