Reforzar controles de identidad de refugiados, ordena Hollande
“Nuestro deber humanitario respecto a estos refugiados va al mismo nivel que el deber de protección de los franceses”, subrayó el presidente francés.
Hollande
(Foto: Tomada de Twitter)

El presidente francés Francois Hollande se mostró este miércoles favorable a reforzar los controles de identidad a los refugiados que han estado ingresando en Europa en los últimos meses para evitar el riesgo de que estén vinculados al yihadismo.

En un discurso pronunciado ante presidentes municipales de toda Francia, el jefe de Estado señaló que los países europeos realizan actualmente “verificaciones de seguridad” de los refugiados, ante el riesgo de que algunos pudieran estar ligados a actividades terroristas.

“Francia está al lado de los países en los que se encuentran los refugiados, en Italia o en Grecia, para proceder a controles de seguridad” de su identidad, afirmó el jefe de Estado galo en referencia a los dos países por los que han entrado refugiados sirios y de África.

Hollande anunció además que Francia destinará 50 millones de dólares para financiar un fondo de apoyo a la inversión y obras de rehabilitación de viviendas destinadas a refugiados.

El presidente confirmó que la policía francesa ha iniciado un “control reforzado” de las fronteras francesas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Atentados en París
Europa
Francia


    Contenido Relacionado


  1. portaavionesManda Francia portaaviones al Golfo Pérsico para seguir bombardeos contra EI
    noviembre 18, 2015 8:18 am
  2. reunionHollande se reunirá con Obama y Putin para formar coalición contra el EI
    noviembre 17, 2015 6:52 am
  3. "Nuestros ejércitos son cada vez más solicitados", suspende Hollande recorte a milicia“Nuestros ejércitos son cada vez más solicitados”, dice Hollande y suspende recortes a milicia
    noviembre 16, 2015 7:13 pm
  4. hollandeSe intensificarán bombardeos en Siria, advierte Hollande y pide reformas antiterrorismo
    noviembre 16, 2015 10:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]