Michelle Bachelet ajusta su gabinete ante elecciones parlamentarias
La Jefa de Estado realizó modificaciones en tres carteras, la Secretarial General de Gobierno, el Ministerio del trabajo y el Ministerio del deporte, esta último tras fuertes criticas a la actual titular de la cartera.
Bachelet
(NTMX)

La presidenta chilena Michelle Bachelet realizó este viernes un nuevo ajuste en su equipo ministerial, esta vez motivado por la cercanía con la fecha limite para que ministros puedan participar en las elecciones parlamentarias del próximo año.

En la Secretaria General de Gobierno Marcelo Díaz dejó su cargo y asumió la ex jefa de gabinete de la mandataria Paula Narváez. En el Trabajo Alejandra Krauss será la reemplazante de Mónica Rincón. Y en deportes asumirá el ex atleta, Pablo Squella, para sustituir a Natalia Riffo.

Los ministros que este viernes dejaron su lugar en el gabinete presidencial, presentaron su renuncia para poder asumir un escaño en el Congreso, esto debido a que la ley establece que los ministros deben dejar sus puestos un año previo a las elecciones.

La baja cantidad de modificaciones en su equipo ministerial, despertó las críticas de la oposición a la mandataria quienes catalogaron el cambio de gabinete como “acotado”.

El senador del partido opositor Renovación Nacional, Francisco Chahuan, lamentó que las modificaciones en el gabinete no respondieran a las expectativas y agregó que es necesario “dar un giro a la actual administración”.

Pero las críticas no solo vinieron del bloque opositor, sino que, también desde el oficialismo. En ese sentido, el senador Jorge Pizarro acotó que “el cambio de gabinete no ha existido, fue un reemplazo de ministros que se fueron a postular las elecciones”. (NTMX)



Temas relacionados:
América Latina
Chile


    Contenido Relacionado


  1. bachelet pazBachelet pide diálogo con ELN, segundo grupo guerrillero más importante de Colombia
    septiembre 26, 2016 4:20 pm
  2. orlando at tniChile: Pinochet ordenó el asesinato de Orlando Letelier
    septiembre 26, 2016 12:34 pm
  3. CUMBRE_CHILE_1La declaración de ‘Puerto Varas’ firmada por México, Perú, Colombia y Chile (Documento)
    julio 1, 2016 9:16 pm
  4. alianza-del-pacifico-blog-conjuntoHay un “entorno global incierto”: Peña, Bachelet, Santos y Humala en artículo conjunto
    julio 1, 2016 11:52 am
  5. chileChile: inicia proceso judicial contra nuera de presidenta
    enero 29, 2016 11:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.