Los Obama y Clinton recordarán a John F. Kennedy a 50 años de su muerte
Con motivo de los 50 años del asesinato del ex presidente, el mandatario y su esposa Michelle, así como el matrimonio de Hillary y Bill Clinton visitarán la tumba ubicada en el cementerio de Arlington.
kennedy nytimes
(NYTimes)

Con motivo de los 50 años de la polémica muerte del ex presidente de Estados Unidos, John Fitzgerals Kennedy, el actual presidente Barack Obama, su antigua secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el exmandatario Bill Clinton visitarán sa tumba este miércoles.

Los tres líderes demócratas, junto a la primera dama, Michelle Obama, dejarán una corona de flores en el cementerio de Arlington, en las afueras de Washington.

John F. Kennedy, el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos, murió hace 50 años, según la cuestionada investigación oficial, víctima de las balas disparadas por Lee Harvey Oswald, un joven de 24 años.

Nacido en una familia rica e influyente de Boston (Massachusetts), John F. Kennedy, el presidente más joven y el primero católico de EE.UU., no pudo completar su primer mandato iniciado en 1961. Su paso por la Casa Blanca estuvo particularmente marcado por la Guerra Fría y la crisis de los misiles, la derrota de Bahía de Cochinos y el programa Apolo para enviar a un estadounidense a la Luna.

Las imágenes de la muerte del presidente en una limusina descapotable, con Jackie con un Chanel de color rosa a su lado, siguen formando parte de la memoria colectiva mundial. Fue el primer crimen mediático de la historia.

La pertenencia de John Fitzgerald Kennedy a uno de los clanes familiares más influyentes en Estados Unidos le abrió todas las puertas hasta situarse frente a la Casa Blanca: utilizó su origen, su ingenio y la fortuna paterna con audacia extrema.

(Con información de El Tiempo y La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. Nuevo video sobre el momento del asesinato de John F. KennedyVideo: Difunden en Youtube ‘secuencia’ del asesinato de John F. Kennedy
    junio 27, 2013 2:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.