Grecia: arrestan a 2 hombres entre refugiados por sospecha de vínculos con EI
Las autoridades están investigando a los hombres, quienes serán transferidos a Atenas.
Grecia
(Foto:Archivo/Xinhua)

Dos hombres que dijeron ser refugiados sirios fueron arrestados la víspera entre los refugiados que se encuentra en la isla de Kos, por ser sospechosos de tener vínculos con el Estado Islámico (EI), informó hoy la Guardia Costera de Grecia.

Los dos detenidos generaron sospechas durante el proceso de registro en Kos, dijo la Guardia Costera.

Las autoridades descubrieron en los teléfonos celulares de los sospechosos fotografías de hombres encapuchados con banderas del EI y armas, de acuerdo con oficiales de inteligencia nacional griega, informó el diario “Eleftheros Typos” (Prensa libre). Uno de los sospechosos tenía una foto en la que posaba claramente con una bandera del EI, agregó.

En vista de los ataques terroristas en Francia el viernes, las autoridades griegas reforzaron las medidas de seguridad en posibles blancos y continúan revisando de acuerdo con las reglas de la Unión Europea (UE) a los refugiados que llegan, dijo el viceministro de Política de Migración, Yannis Mouzalas. Sin embargo, subrayó que los refugiados no deben pagar el precio de las acciones de los extremistas.

El descubrimiento de un pasaporte sirio a un lado del cuerpo de un sospechoso en París generó preocupación el sábado de que yihadistas podrían estarse ocultando entre miles de personas que huyen de la guerra en Siria y en otros países.

Las autoridades griegas han verificado que el propietario pasó por la isla de Leros a principios de octubre antes de continuar su trayecto hacia Serbia y otros países europeos.

Más de 620 mil refugiados y migrantes han arribado a las islas griegas desde principios de 2015 provenientes de Turquía. Muchos de ellos son sirios que continúan su trayecto a otros países europeos más prósperos para solicitar asilo.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Grecia
Refugiados
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. alemania“Si el Estado Islámico nos puede golpear… lo va a hacer”, afirma funcionario alemán
    noviembre 18, 2015 7:13 am
  2. bombFrancia bombardea Siria por tercer día consecutivo, tras ataques en París
    noviembre 17, 2015 3:35 pm
  3. BOMBARDEOSDestruye Estados Unidos 116 camiones cisterna del Estado Islámico en Siria
    noviembre 16, 2015 5:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.