Las FARC admiten captura de general colombiano
Las FARC confirman la captura de un general, un cabo y una abogada del Ejercito el pasado 16 de noviembre.El presidente Santos declaró suspendidas las pláticas de paz, mientras que las FARC hacen un llamado a continuar negociaciones en la Habana.
(Foto: Senderov_RT)

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reconocieron este martes en La Habana, Cuba, que “retuvieron” al general Ruben Dario Alzate pero prometieron que respetarán su vida y reiteraron su exigencia de un cese bilateral del fuego.

El secuestro del alto jefe militar lo realizó el bloque de las FARC “Iván Ríos” el pasado 16 de noviembre, lo que motivó la suspensión temporal del diálogo de paz por el presidente Juan Manuel Santos.

El domingo que se dio a conocer el secuestro, Santos dio por suspendio el diálogo, llamó a los representantes de las FARC a que no se presentaran el lunes en La Habana como estaba programado para continuar trazando con los acuerdos.

Santos señaló que el secuestro del militar es “inaceptable”.

Ante la decisión del presidente, hubo diversas reacciones, la mayoría fueron de apoyo.

También importantes sectores políticos y organizaciones no gubernamentales llamaron a continuar las negociaciones de paz en La Habana, y a buscar un acuerdo de cese bilateral del fuego, entendiendo el avance de las conversaciones entre las partes.

Los partidos oficialistas reunidos en la coalición conocida como la Unidad Nacional (Liberales, Conservadores, Cambio Radical y el partido de la U) dieron pleno respaldo al mandatario.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Colombia




    Contenido Relacionado


  1. Colombia: suspenden diálogo de la paz con las FARC por secuestro de militar
    Noviembre 17, 2014 7:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]