EU: Encuentran culpables a sobrinos de Nicolás Maduro por narcotráfico
Los enjuiciados fueron acusados de intentar ingresar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos y podrían ser condenados a cadena perpetua; oficiales venezolanos han calificado el arresto como un "secuestro"
(Foto: Reuters)

Este viernes, un jurado federal en Estados Unidos determinó que dos sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro son culpables de narcotráfico.

Los enjuiciados fueron acusados de intentar ingresar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos y podrían ser condenados a cadena perpetua.

Oficiales del gobierno de Venezuela han calificado el arresto de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas como un “secuestro” y un intento de EU para desestabilizar al país latinoamericano.

La fiscalía señaló que los acusados planeaban enviar aviones con cocaína de Venezuela a Honduras, con territorio estadounidense como destino final para los cargamentos.

“Los acusados pensaron que estaban por encima de la ley“, señaló el fiscal asistente Brendan Quigley. “Pensaron que podrían operar con impunidad en Venezuela” por quienes eran aquellos con quienes estaban relacionados.

Los sobrinos del presidente ostentaron sus conexiones políticas y el acceso que tenían a la rampa presidencial en un aeropuerto de Venezuela, detalló la fiscalía.

En una grabación, Campo Flores dijo que el dinero obtenido por la venta de la droga sería usado para financiar la campaña parlamentaria de su tía Cilia Flores, la primera dama venezolana.

Anteriormente, la fiscalía había sufrido un retroceso en el caso, cuando se descubrió que uno de los testigos clave, un informante de la DEA, quien junto a su hijo fingió ser miembro de un cartel mexicano para reunirse con los acusados, había mentido sobre el estrado y continuaba traficando droga.

No se confiscaron drogas durante la investigación, pero se presentó como prueba contra los acusados una grabación donde los sobrinos de Maduro le presentaron un paquete de sustancia a informante, quien determinó que se trataba de cocaína.

La defensa de los venezolanos señaló que el informante no pudo probar que se tratara de droga porque no entregó una muestra a la DEA. 

(Con información de The Wall Street Journal)





    Contenido Relacionado


  1. maduroArranca juicio por narcotráfico contra sobrinos de Primera Dama venezolana en EU
    noviembre 2, 2016 2:01 pm
  2. MADUROVenezuela: Por intervención del Vaticano, suspenden juicio político contra Maduro
    noviembre 1, 2016 5:00 pm
  3. VenezuelaOposición venezolana busca repetir violencia del golpe de 2002: Chavismo
    noviembre 1, 2016 11:43 am
  4. Almagro-NacionalOEA confía en mediación del Vaticano en Venezuela
    octubre 31, 2016 1:36 pm
  5. paro-venezuelaHuelga general de 12 horas contra Maduro en Venezuela
    octubre 28, 2016 8:15 pm
  6. VEN2Batalla final por Venezuela: De la Dictadura de Maduro a la Dictadura de la MUD
    octubre 27, 2016 1:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.