Camila Vallejo busca un lugar en el Congreso de Chile
La líder estudiantil es designada como pre candidata por el Partido Comunista.
(Foto: El Clarín)

La Juventud del Partido Comunista de Chile anunció la postulación como candidatos a diputados de los ex dirigentes estudiantiles Camila Vallejo, Camilo Ballestero y Karen Cariola, por distritos que aún no están definidos.

“Estoy comprometida con la postura de la Juventud Comunista de renovar el Parlamento, de poder cambiar las correlaciones de las fuerzas políticas para representar los intereses del movimiento social y no legislar en contra de él, como ha venido pasando”, aseguró Vallejo en una rueda de prensa.

Egresada de Geografía, de 24 años, Vallejo fue la cara más visible del movimiento estudiantil que el año pasado irrumpió con fuerza en Chile para reclamar por educación pública, gratuita y de calidad, reformando el sistema heredado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Al frente de la poderosa federación de estudiantes de la Universidad de Chile, Vallejo lideró las mayores protestas estudiantiles que se produjeron en este país en las últimas dos décadas, en las que también participaron Camilo Ballesteros, de la Universidad de Santiago, y Karen Cariola, de la Universidad de Concepción.

Las elecciones generales en Chile, donde se renovará el Parlamento y se decidirá al sucesor del presidente Sebastián Piñera, se realizarán en noviembre del año próximo.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]