Autor intelectual de atentados en París fue abatido, informa el Washington Post
El procurador de París declinó confirmar la identidad de las dos personas muertas durante un operativo de la policía francesa en el norte de la capital y precisó que el sospechoso no figura entre los detenidos.
saintdenis2
(Foto: Xinhua).

El diario estadounidense The Washington Post publicó este miércoles que el sospechoso de ser la cabeza de los atentados terroristas del viernes 13 en París fue asesinado durante un operativo ocurrido esta madrugada.

El procurador de París, Francois Molins, reportó la detención de ocho personas durante una redada en un barrio al norte de la capital, pero negó que Abdelhamid Abaaoud, supuesto autor intelectual de los ataques terroristas, estuviera entre los detenidos.

Dos personas más murieron durante el operativo, una de ellas sería la prima de Abaaoud, quien se habría suicidado haciendo estallar una carga explosiva que portaba.

El procurador Molins negó confirmar la identidad de los fallecidos, pero dos altos funcionarios europeos dijeron al Washington Post que uno de ellos era el propio Abaaoud.

“No está claro cómo murió Abaaoud, si por disparos de la policía o por su propia mano“, indicó el diario.

La operación comenzó alrededor de las 04:30 horas locales de este miércoles cuando fuerzas antiterroristas asaltaron un departamento en el barrio de Saint-Denis, al norte parisino, donde se encontraban atrincheradas varias personas.

El objetivo del asalto habría sido detener al autor intelectual de los atentados del pasado viernes 13, el combatiente islámico de nacionalidad belga.

Cinco policías resultaron heridos en el operativo antiterrorista, en el que participaron 110 agentes que dispararon más de cinco mil tiros, y ocho personas fueron detenidas las cuales todavía no han sido identificadas, precisó el procurador de París.

(Con información de The Washington Post y Notimex).

 





    Contenido Relacionado


  1. armasUE refuerza control de armas de fuego, tras atentados en París
    noviembre 18, 2015 2:21 pm
  2. hijoei¿Qué se siente tener un hijo en el Estado Islámico?
    noviembre 18, 2015 2:18 pm
  3. bombardeos siriaMueren 33 combatientes del Estado Islámico por bombardeos en Siria
    noviembre 18, 2015 1:12 pm
  4. portaavionesManda Francia portaaviones al Golfo Pérsico para seguir bombardeos contra EI
    noviembre 18, 2015 8:18 am
  5. 51114054Identificados, los 129 fallecidos en atentados de París
    noviembre 18, 2015 7:54 am
  6. paris 1Francia: dos muertos y siete detenidos en operativo tras atentados terroristas
    noviembre 18, 2015 6:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.