Víbora que podría matar a un elefante muerde a bióloga; sobrevive en el IMSS
Nancy Adriana, especialista y experta en el manejo y control de la dieta y medicamentos de serpientes exóticas, trabaja en el serpentario del Zoológico de Chapultepec.
(Foto: IMSS)

Una bióloga del serpentario del Zoológico de Chapultepec fue mordida por una venenosa víbora africana, cuya letalidad podría matar a grandes animales, y sobrevivió después de ser atendida por un grupo de especialistas en toxicología del Centro Médico Nacional “La Raza”, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, el Instituto indicó que la mordida de esta serpiente, Bitis Gabónica, es tan letal que puede matar a un elefante. “Se trata del primer caso del que se tiene registro en México”, mencionó.

Los hechos sucedieron el pasado 7 de noviembre cuando Nancy Adriana, especialista y experta en el manejo y control de la dieta y medicamentos de serpientes exóticas, sufrió la mordedura de la víbora.

Comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el día de hoy recibió el alta médica Nancy Adriana, de 32 años de edad, bióloga del serpentario del Zoológico de Chapultepec, quien fue mordida por una serpiente Bitis Gabónica, conocida como víbora africana.

La mordida de esta víbora es tan letal que puede matar a un elefante. Se trata del primer caso del que se tiene registro en México.

La mujer fue atendida por un grupo de especialistas en toxicología de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional “La Raza”, encabezados por la doctora María del Carmen Sánchez Villegas.

“Fue un envenenamiento que se trató de manera inmediata en los primeros 40 minutos con el antídoto y la dosis correcta, pero es imprecisa la cantidad de veneno que depositó esta especie de serpiente en el cuerpo de Nancy. Es una serpiente considerada de las más peligrosas del mundo, sus colmillos tienen cinco centímetros de longitud”, destacó la doctora Villegas.

El pasado 7 de noviembre, Nancy Adriana, especialista y experta en el manejo y control de la dieta y medicamentos de serpientes exóticas, sufrió la mordedura del reptil africano proveniente del sur del desierto del Sahara.

El equipo médico actuó conforme al protocolo de atención que se tiene en la unidad médica en el área de choque del Servicio de Urgencias de Adultos, suministrando las soluciones periféricas, canalizándola y aplicando el anti veneno africano, para restablecer la presión arterial e iniciar la hidratación de la paciente.



Temas relacionados:
Salud
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. UNAM integra colección de insectos para apoyar investigaciones forenses
    Junio 6, 2016 10:26 am
  2. Escarabajo descortezador afectó 55 mil hectáreas de pinos en 2015
    Junio 1, 2016 9:27 am
  3. Y… ¿qué es el Zika? (Nota, video y gráfico)
    Febrero 1, 2016 1:44 pm
  4. El chikungunya llegará a todo el país, alerta Secretaría de Salud
    Septiembre 8, 2015 2:46 pm
  5. El reino animal como nunca lo habías visto
    Julio 30, 2014 11:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com